IN EXTENSO.- Un hallazgo de 15 huellas de dinosaurios fueron descubiertas en la zona de Suarurito, a 60 kilómetros de la localidad de Entre Ríos, Tarija, siendo este el cuarto yacimiento paleontológico que se descubre en la zona y que llama la atención para seguir investigando, ya que el hecho provoca cierta curiosidad en los investigadores.
Gustavo Méndez, geólogo, guiaba a una brigada del Servicio Geológico Minero de Bolivia, cuando descubrió este nuevo sitio paleontológico en las areniscas de la Formación Castellón. “Es una alegría poder encontrar nuevas huellas” atino a decir.
Las huellas identifican a Saurópodos (herbívoros) y los Terópodos que forman parte del grupo de los carnívoros, aunque no se definió por el momento la data de las huellas, dejando pendiente el asunto para el hallazgo sea estudiado más a profundidad.
Hasta la fecha son cuatro registros de huellas de dinosaurios en la Provincia O’Connor: Cañón de Santa Ana, Suarurito, derrumbe de Naranjos y el angosto de Tapecua, según las autoridades.
(panbolivia.net) 15/6/22, Tarija.
rc/bs/md