#bolivia #lapazmaravillosa #encontrado #ebrio #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 2 de 2022, La Paz.- El gobernador del departamentos de La Paz, Santos Quispe, se convierte en un problema social para la región y un mal ejemplo, ya que ahora fue aprehendido por la Policía nuevamente en estado de ebriedad en las instalaciones e interior de la Gobernación y su abogado intenta salvarlo de las acusaciones que realizó el asambleista paceño Israel Alanoca de «Somos Pueblo»
La autoridad departamental señaló llegó al lugar para descansar y que le “implantaron” las bebidas que estaban en su despacho, aspecto que no fue cierto e intento nuevamente deslindar responsabilidad como anteriormente choco un vehículo oficial en estado también de ebriedad y sus abogados encubrieron el hecho al mínimo.
Quispe aceptó que haber consumido bebidas alcohólicas, pero dijo que no lo hizo en la Gobernación, sino en una comunidad a la que había visitado. Agregó que había llegado a su oficina para descansar pues tenía trabajo desde las 5:00 de este miércoles. Mientras que la policía tiene la orden de perseguirlo para desacreditarlo como hacen con los No masistas.
“Mi conciencia está tranquila, estas personas me han implantado, mil cosas que me van a querer implantar, me quieren sacar de la Gobernación”, afirmó Quispe en declaración a un medio televisivo.
Mientras intentaban sacarlo de la gobernación, Quispe pidió hablar con la prensa a la que dio a entender que todo se trataba de una jugada política. “El voto de los paceños es así, somos perseguidos, voy a afrontar, que me metan (a la cárcel)”, manifestó Quispe.
La denuncia fue hecha por asambleístas del MAS y también funcionarios de la Gobernación.
El proceso pendiente que tienen es estar acusado de haber protagonizado el 13 de junio del 2021 un accidente en un vehículo oficial, también en estado de ebriedad. (rc/bs/cu/ch)