IN EXTENSO/La Paz.- Los trabajos de reparación en la avenida Kantutani, cerrada desde el domingo 8 de diciembre debido a un sifonamiento detectado a la altura del distribuidor Cotahuma, concluyeron exitosamente en menos de 48 horas.
Personal de la Alcaldía confirmó este lunes la reapertura de la transitada vía; afirmaron que los daños fueron controlados y la solución implementada es «definitiva.
“Hemos hecho la intervención. Estuvimos trabajando alrededor de 48 horas constantes con equipo pesado y personal realizando la evaluación tanto exterior como interior dentro de la bóveda. Hemos dado la solución: un encarpetado con pedrones, una base de cemento y compactación cada 30 centímetros,” señaló el Director de Vulnerabilidades de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Andrés Anagua.
El corte de los carriles de subida y bajada se realizó para atender una filtración de agua que causó un descalce en la parte inferior del terreno. Según Anagua, los equipos municipales lograron estabilizar la zona y avanzaron con celeridad hasta alcanzar el nivel de la carpeta de rodadura.
“Ya lo tenemos a nivel de la carpeta de rodadura y ahora solo nos faltaría realizar el asfalto, que estimo lo programaremos para esta noche para no perjudicar a la población en la circulación vial,” concluyó. PAN Noticias ¡11 AÑOS EN TUS MANOS! MES ANIVERSARIO.