IN EXTENSO/ LA PAZ.- Papas guardadas, ajo con moho, carne en mal estado y aceite recalentado, esos son parte de los productos que decomisó este miércoles la intendencia del macrodistrito Centro en tres puestos de venta de chicharrón de la avenida Buenos Aires y una actividad económica.
“Se ha encontrado pollo guardado, carne de cerdo, frito y cocido guardado, también se ha encontrado en un balde de carne que estaba en muy mal estado, obviamente iba a ser preparado para el chicharrón. Eso estaba en pésimas condiciones”, dijo la intendente del macrodistrito Centro, Susana Tellería.
Además, se halló chuño, papa y llajua en mal estado, ajo con moho y aceite recalentado. “Se ha decomisado en total 42 kilos de carnes, 12 kilos de alimentos en mal estado y 50 utensilios en mal estado”, resaltó.
El operativo se realizó este miércoles desde las 06:30 de la mañana debido a las denuncias constantes que realizó la gente.
“La ciudadanía nos decía que es un lugar ‘donde expenden mal los alimentos, no en buenas condiciones, que algunas veces les invitan pedazos para poder llamarlos a consumir, estos pedazos de chicharrón que se servían, estaban en mal estado, la carne estaba hedionda”, aseguró.
Tellería resaltó que, debido a ello, se organizó el operativo y se intervino dos de los tres puestos que están en el sector, ya que el otro no estaba abierto. Además, intervinieron otro puesto cercano y una actividad económica.
Las vendedoras infractoras, ahora deben presentarse a la Intendencia y firmar un acta de compromiso, para comprometerse a expender alimentos frescos y preparados al día. Tellería indicó que “ellas deben garantizar la higiene de los mismos”.
Tras contar con el documento, la Intendencia hará los controles de forma continua hasta verificar que garantice un buen producto a la ciudadanía paceña.
Entre tanto, recomendó a la población tener cuidado al consumir alimentos “cuando les ofrecenpara probarlos” y a los vendedores pidió que ofrezcan los alimentos con higiene y del día. PAN Noticias/amun.