#bolivia #potosi #amenazan #asambleista #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido #flcc #policia #fiscalia
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 7 de 2022, Potosí.- Se llegó al extremo de que denunciar los hechos de corrupción del MAS, es un peligro, ya que algunos terroristas pagados amedrentan y amenazan a los civiles de Bolivia, cuando evidencian públicamente los delitos que cometen en las entidades públicas.
La asambleísta departamental de Potosí, Azucena Fuertes, denunció ayer que recibe amenazas por haber denunciado la corrupción en la gobernación de Jhonny Mamani, en el caso ambulancias.
GRAVE DENUNCIA
Los familiares y pobladores afirman aque varias entidades deberían pedir la renuncia de Mamani como la Central Obrera Departamental, Mineros, obreros, pero que llegado el momento se mantiene en silencio encubriendo los hechos delictivos en la gobernacion.
Laura G. Chiri, vecina de esta ciudad afirma que es el colmo de cinismo, «Enciman que roban el poco dinero que el corresponde a Potosí y lamentablemente son del MAS y encima encubren estos hechos por el gobierno y la Fiscalía o bien fomentan estos hechos. Y todavía amenazan a los ciudadanos honrados»
La asambleista dijo “En las últimas fechas, acciones de acoso y violencia política contra mi persona se han intensificado”, declaro Fuertes y añadió que las amenazas señalan que la denuncia le «costará el cargo».
Agregó que las amenazas vienen de personas anónimas o que esconden su identidad, quienes le advirtieron que su integridad física y jurídica está en riesgo. «Señalan que haber denunciado las ambulancias me costará el cargo de asambleísta», aunque el pueblo potosino decidió apoyarla.
NO DETIENEN A MAMANI
Los irónico del caso es que el pasado martes la Policía aprehendió al propietario de la empresa Estefals Logistic, Luis Humberto H., quien será investigado por la compra de 41 ambulancia con sobreprecio abismal del marcado normal para el departamento de Potosí. Y que al final el gobernador se hace el desentendido, apoyado por el MAS, gobierno y Fiscalía. RC/BS/ hj /cm