#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #eliminatorias #fifa #conmebol #bbc #cnn #elexpreso #grd #ongs #rrss #ongs #fam #mecuidatecuido
D´bolea (panbolivia.com-WordPress) octubre 8 de 2021, La Paz. – Menos de 20 minutos duró la selección boliviana de fútbol y el resto del tiempo los ecuatorianos se pasearon como Pedro por su Casa en el partido del triunfo a Bolivia jugado en Guayaquil y los hinchas consideran que la mediocridad de jugadores y el técnico llegó al extremos de ser la peor desde 1994 y que no existe técnicos nacionales como para hacerse cargo del plantel, menos extranjeros de los clubes.
Los programas de las emisoras «reventaron» de llamadas y comentarios sobre la dura derrota sufrida por la selección, sobre el entrenador Cesar Farías lo califican de no trabajar y consideran que es un «vago», ya que no hace su labor y tampoco se observa mejoras en la selección boliviana «los maman a los dirigentes, a nosotros no», «Farías sabemos que es flojo y no entrena, producto de ello es el desorden en el juego», «mal planteamiento», «no tiene táctica», «fuera de peso los jugadores y lentos», «Sagredos y Bejaranos son malos» dice Julián Claros de Villa Armonía.
Mientras que Alberto Mauricio es del criterio que no existe técnico en el país para que en este momento se haga cargo del seleccionado, ya que esta dicho que estos son mediocres y eso se puede observar en el torneo de los clubes «los nacionales son manoseados y los técnicos extranjeros en el país son malos y muy probable sean para clubes y no de selección. La FBF de fútbol deben traer un técnico europeo».
Comentarios como «son una madera», «me deprimieron», «cuerpo técnico de vagos», «jugadores inútiles», «les falta huevos», «Farías que entrene a niños, quizás ahí sea bueno», «una vergüenza, partido de terror», «una desgracia», «juntucha de improvisados incluido el entrenador», «mala elección de jugadores».
Tres goles antes de los primeros veinte minutos de juego y con ello Ecuador liquidó el encuentro 3-0 a su favor sin atenuantes, disputado en el caluroso puerto de Guayaquil (suroeste), y volvió al tercer lugar de las posiciones y con méritos, aunque circunstancial, ya que faltan dos fecha mas para con que concluya los tres partidos de fecha, programados por la Conmebol.
NOS GANADOR EN 6 MINUTOS
Un cabezazo de Michael Estrada en el minuto 14 abrió el marcador a favor de la tricolor que tiene mejor ventaja de goles frente a Uruguay, también con 16 puntos.
Énner Valencia, que en este partido se consagró como el máximo artillero de la selección con 33 tantos, anotó en los minutos 17 y 19 y dejo en la lona a los bolivianos.
Se puede rescatar a algunos jugadores que se esmeraron como Henry Vaca, Mark Enumba, Justiniano, Lampe, el resto cayó en la rutina doméstica del fútbol nacional y pese a su voluntad no podían ni siquiera marcar ante la velocidad de los ecuatorianos.
SE VIENE OTRAS DE TERROR
Ecuador enfrentará el domingo a Venezuela, mientras Bolivia encarará a Perú, jugando de local en el estadio «Hernando Siles», donde pretenderá borrar este amargo resultado, pero que tan solo será para las estadísticas, ya que el seleccionado esta de tours en el torneo sudamericano y el entrenador Cesar Farías esta de vacaciones con buen paga.
NO ES PARA EL OLVIDO
Los entrevistados en los medios, sostienen que algunos relatores argentinizados y no periodistas deportivos y entrenadores criticones que pretenden pasar de comentaristas en programas de TV al afirmar «partido para el olvido», los hinchas son del criterio que la selección debe prepararse en los próximos cotejos para el mundial del 2026 y jugar con gente joven de 18 a 20 años.
PARA RECORDARLO
Esta fue la alineación que presentaron ambos equipos en el cotejo jugado en el estadio de Guayaquil de Ecuador:
Ecuador: Wellington Ramírez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Gonzalo Plata; Michael Estrada, Enner Valencia.
Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Jairo Sierra, Luis Haquin, Adrián Jusino, Jesús Sagredo; Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Boris Céspedes; Henry Vaca, Marcelo Moreno Martins.(rc/md)