IN EXTENSO/COCHABAMBA.- Tras realizar una tramoya de asesinato al cocalero Evo Morales en una versión “pobre” de montaje de un video, además intentando engañar a la opinión publica boliviana, la realidad es que siguen los bloqueos de los evistas y van por la tercera semana sin ningún resultado, pues las regiones de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Potosí son los más afectados.
Son 20 bloqueos en el país con exigencias entre ellos la solución a la situación económica que durará por lo menos cinco años y rechazan los procesos delincuenciales de Evo Morales, con grupos pequeños del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Aunque el mayor problema que es subsanado por los ciudadanos es que la protesta dificulta el transporte de alimentos desde el oriente a todo el país en una parte, ya que las ciudades vieron como pueden abastecerse a precios altos.
PANORAMA
A las regiones mencionadas no hay viajes al occidente por la nueva y antigua carretera a Cochabamba y el gobierno también masista no decide despejar o tomar la medida de un Estado de Excepción.
El departamento de Cochabamba es el más afectado, pues suman más de 17 bloqueos, según el reporte de Transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Para el colmo este lunes se retomaron el bloqueo en el puente Khora 1, municipio de Vinto, carretera a Oruro con grupos que son del lugar. Otros dos puntos en Ventilla ruta a Potosí. PAN Noticias.