D´BOLEA.- Los bajos rendimientos físicos y la pérdida de reflejos para convertir goles, ha provocado que en el jugador boliviano Marcelo Martins se quede sin club, a eso se suma los casi 37 años encima del jugadores que ahora busca algún equipo para quemar sus últimos cartuchos.
El buen momento del futbolistas ya pasó y muchos clubes tiene sus reparos por contratarlo, especialmente por la edad que tiene, lo que explica es en el mercado nacional quizás lo puedan contratar, primero que el fútbol doméstico boliviano no exigente y es lento en el juego y gran parte de equipos esta plagado de «viejos» e incluso mayores que Martins.
Los años no pasan en vano y no es el único caso, pues de pronto ya pasó su momento y de pornto se ve con ciertas limitaciones propias de su edad, que claro es difícil admitirlo y varios presentadores de noticias deportivas, pretenden obviar el hecho de que el jugador ya tuco su tiempo.
Luego de su salida del club Cerro Porteño de Paraguay, que no fue por problemas familiares como se dijo, le rescindieron el contrato porque ya perdió algunas condiciones y no juega como hace diez años atrás o más.
Por el momento no existen propuestas serias, pero dos equipos expresan su intreés por tenerlo en sus filas Oriente Petrolero en Santa Cruz y Colo Colo de Chile, aunque este último no es nada seguro.
La idea de Martins es seguir vigente en el fútbol profesional, y auque se tiene muchas dudas se seguir en la selección boliviana, en suj mjeor momento no pudo asegura junto al resto de sus compañeros a un Mundial, porque para clasificar al Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026, ya es otra historia.
El DT Gustavo Quinteros de Colo Colo, lo tiene contemplado para su elenco. Lo mismo dijo el dirigente y exjugador de Oriente Petrolero Ronald Raldes, titular del cuadro cruceño. rc/bs/md