IN EXTENSO/LA PAZ.- El INE ingreso en una serie de contradicciones y el director utiliza a los funcionarios para aclarar el pésimo trabajo que realizaron y no poder parar el descontento de varias regiones y representante a nivel local y nacional.
Primero el ejecutivo Humberto Arandia dijo que están abiertas las puertas para la revisión, luego salió con mejor una auditoria internacional y al final desaparece del contexto como ocultándose.
Según una versión de uno de los funcionarios “se hicieron mal las cosas, porque el director no tiene la capacidad como para manejar esa entidad. Y que todo se hizo a capricho de él y claro esta siendo manejado por el gobierno. La gente tiene razón en reclamar, porque desde el inicio estuvo mal, pero aquí la cabeza anda mal que obedece ordenes de arriba y no tiene personalidad el director”
COORDINADORA
Martha Oviedo, coordinadora general del Censo indicó que las proyecciones estuvieran sobrevaloradas, puesto que no se tomó en cuenta la pandemia, la movilidad interna, la migración de los ciudadanos, y la baja tasa de natalidad.
En una entrevista televisiva, que se puede realizar una auditoría internacional, (¿Por qué no los municpios?) solo a los datos de población, dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
“Nosotros hemos hecho un trabajo para poder saber cuántas personas existen en el país y a nivel de departamento del municipio para cumplir con la ley, pero el trabajo de un censo es mucho más grande”, afirmó la Coordinadora general del Censo.
Termino diciendo “No nos hemos equivocado”, aseveró la Oviedo, indicando que a pesar de la celeridad con que se les pidió los datos, ellos han podido elaborar el conteo en las fechas indicadas. PAN Noticias.