IN EXTENSO.- Avanza la investigación del caso 93 turriles robados por funcionarios del municipio paceño, con cemento asfáltico, e informó que según la Fiscalía de La Paz hay un “informante clave” que debe ser conocido para que se establezcan responsabilidades, sin embargo hasta la fecha se mantiene en reserva los nombres de los ladrones y que los ciudadanos esperan conocerlos.
“Eso (la investigación) avanza, hay un informante clave dice la Fiscalía y esperemos que eso se conozca pronto y dejemos, como nos ha pedido la Fiscalía, que haga su trabajo y nosotros no vamos a intervenir sino proporcionar mayores elementos si fueran necesarios”, dijo el alcalde recientemente a la prensa.
La tarde del jueves (25) fueron recuperados los 93 turriles hurtados la madrugada del 13 de mayo de las instalaciones de Emavías. Todo el material fue depositado en las instalaciones de la Empresa Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme) en Llojeta, mientras duren las investigaciones.
El alcalde Arias afirmó que la comuna espera que la Fiscalía establezca las responsabilidades. “Desde un principio hemos puesto toda nuestra información y agradezco a la fiscal (Wendy Gómez) y vamos a respetar su pedido de que no emitamos juicios, sino que sea ella quien en base a sus pesquisas diga la palabra final”.
Arias reiteró que desde el primer momento que se enteró del hurto la Alcaldía inició la querella contra las personas identificadas inicialmente como responsables de permitir el ingreso a Emavías de madrugada para que se sustraigan los turriles. rc/bs/amun/hj