#bolivia #lapazmaravillosa #vacunas #filas #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) enero 6 de 2022, La Paz.- De cualquier forma la suspensión de pedir el carnet de vacunación, no frenó las filas de los ciudadanos en los centros, puntos de vacunación, pues en diferentes ciudades las mismas continúan e incluso amanecieron para recibir la vacuna, durmiendo sobre cartones, colchas o sentados sobre ladrillos, sleeping.
El panorama es similar en diversos puntos de vacunación que se han habilitado en las ciudades de La Paz, El Alto y en Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Sucre.
Muchos pasaron la noche completa en medio del duro frío en la zona andina de Bolivia como El Alto y La Paz y otros madrugaron con la idea de estar entre los primeros vacunados.
Las filas prosiguen en los centros de salud, pese a que el Gobierno masista suspendió la exigencia de la presentación del carnet de vacunación hasta el próximo 26 de enero, entretanto se dispara los contagiados en el país.
El ministro de Salud y operador del partido de gobierno, Jeyson Auza, intentó argumentar la decisión ante el fracaso de vacunación que durante un año no pudieron lograrlo, al indicar que se han presentado problemas que han tenidos los Sedes y los gobiernos departamentales ante una gran afluencia de personas en los centros de inmunización.
«Vamos a optimizar los centros de vacunación», sostuvo en conferencia de prensa al dar un paso atrás de una medida de obligatoriedad o condicionada, chantajeada, requisito. (rc/bs/rp)