INEXTENSO.- Las empresas de taxis que operan con una aplicación digital deben regularizar su funcionamiento en el municipio, ya que trabajan de manera ilegal, con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios y a los mismos emprendimientos que utilizan plataformas virtuales.
Existe una norma sobre estas pequeñas empresas de radiotaxis que trabajan con aplicaciones digitales, pero que requieren el registro para su legal funcionamiento.
Con el registro legal de estas empresas se busca no solamente la seguridad de los ciudadanos sino también la seguridad para este tipo de emprendimientos que son muy útiles en la urbe paceña.
La regularización de los taxis que funcionan con una aplicación digital es parte de las tres medidas que fueron implementadas en el reordenamiento vehicular que empezó el lunes 5 de diciembre en el centro paceño: pago de las sanciones a través del Código QR con uso de la tarjeta de débito, la ampliación de las aceras en algunos sectores del eje central paceño y el control al servicio de radiotaxis que utilizan una plataforma digital.
(panbolivia.net/WordPress) 23/12/22, La Paz.
rc/hj/md