D´BOLEA.- El empate fue lo más bajo que aceptó el plantel de The Strongest ante Independiente 1-1, la derrota no era una opción en el partido que ambos equipos jugaron en el estadio «Patria» de la capital de Bolivia, por la fecha 15 del torneo Clausura de veteranos extranjeros que no promociona jugadores jóvenes bolivianos.
Pero claro fue mejor el ¡empate a nada! resultado que lo pone a poca distancia de los otros clubes.
The Strongest que no jugó para un empate en el primer tiempo, sin embargo así término 0-0, porque Independiente Petrolero, no le do espacios al equipos paceños que se vio perjudicado en su andamiaje, ya que sus ataques fueron infructuosos ante el arco de Arauz que no tuvo muchos sobresaltos.
Mientras que el club sucrence expuso un dispositivo de control de balón, dejando sin muchas chances a los delanteros como Prost, Triverio, Arracaita e incluso Esparza.
Fue un juego de dominio territorial y en todo caso ambos tuvieron oportunidades de convertir, aunque pecaron de imprecisión y lejos del arco tanto de Vizcarra y Arauz, aunque ninguno hizo méritos como para llevar la ventaja y el «casi» estuvo presente y no hubo más.
Por el contrario en el segundo la diferencia marcó para los atigrados, porque Independiente había soltado la pita del sistema de control y eso favoreció para que el juego sea un poco vistoso, porque fue tedioso y aburrido el encuentro con ataques de larga distancia.
Pero en el minuto 70, entre Arrascaita, Triverio y finalmente Ursino que había ingresado, convierte frente al arquero Arauz, que se quedó en el aire, 0-1 para los tigres.
A partir de aquí, el juego mejoró en algo ya que los futbolistas de Independiente cambiaron de actitud, tratando de revertir la derrota y estaba claro que de no arriesgar por revertir el resultado, su suerte estaba sellada.
Mientras que The Strongest fue más práctico, porque defendió lo suyo y se replegó cuando el rival estaba en su zona y contragolpeó para buscar aumentar el el 1-0, que no era ninguna garantía, ante los locales que reforzaron su ataque y se jugaba en el medio sector hacia Viscarra.
Y el éxito llegaría mediante Butter, cuando de cabeza deja a un lado al arquero Viscarra, 1-1 a los 83 minutos, aunque hay que reconocer que Campos fue el artífice del empata con centro precio al área para el gol.
Los pocos minutos que quedaban fue para Independiente que se jugó al todo o nada por ganar el encuentro y la diferencia era el delantero Butter que puso en dificultades a los atigrados, que ante la situación era mejor el empate y sí asi finalizó el partido, aunque en el resumen de los dos últimos partidos The Strongest (35) no logra superar el buen momento que tuvo de esa levantada y que apenas se sostienen en la punta acechado por Always Ready (32) y Bolívar (31).
La figura fue el sub-20 Lino de The Strongest por su movimiento y buen remate y que estuvo cerca de convertir un golazo de larga distancia.
Mientras el Inde se ubica en puesto 10 con 16 unidades muy lejos del puntero y la única chance es pelear por una plaza en la Copa Sudamericana.
OTROS DOS PARTIDOS CON EMPATE
En otro partido Universitario de Vinto, jugando como local empato con Atlético Palmaflor 1-1.
Mientras que Real Tomayapo puso otro empate con Universitario de Sucre 1-1.
Los tres partidos que se jugaron este sábado quedaron empatados y los locales quedaron afectados en pretender acumular puntos para subir en la tabla de posiciones.
(panbolivia.net/WordPress) 3/9/22, Sucre, Capital de Bolivia.
rc/bs/md/hj