IN EXTENSO/LA PAZ.- Habitantes del Chapare, denuncian que en los últimos 11 días del bloqueo de los evistas encubriendo a su jefe Evo Morales por delitos, el narcotráfico se intensificó en la región, sacando cocaína a varios lugares desde el Chapare al exterior.
Sabina G., del trópico del Chapare declaró “No se lo ve al Evo, pero viene ocurriendo algo que no es normal, en este tiempo de los bloqueos hay un movimiento inusual de pisadores de coca que los llevan en camiones al caer la tarde y al amanecer los retornan, dicen están cobrando 300 por noche. Ahí están con sus botas para pisar”, describió.
Falta gente para pisar la coca, no sabemos donde los llevan uno de los obreros comentó “harto polvo están sacando”, dijo tomando un refresco el pisa cocas, comentó la residente.
Cuando se le pregunto si vio a Morales, afirmo “durante el bloqueo desapareció, pero no hay caso de hablar mucho de él, tiene buzos en el pueblo y le avisan todo. Debe estar oculto o haciendo pagar a los bloqueadores” finalizò y no quiso abordar más el tema.
DESTRUYEN FABRICA MOVIL DE DROGAS
Un informe antidroga, comunicó que los efectivos del estado, procedieron a la destrucción de una fábrica móvil de elaboración de cocaína base
Pero el personal de la Umopar sufrió una emboscada cuando realizaba trabajos de interdicción en el municipio de Villa Tunari de la provincia Chapare de Cochabamba, denunció la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Procedieron a la destrucción de una fábrica móvil de elaboración de cocaína base. Luego llegaron los narcos en motocicletas con actitud agresiva, portando armas de fuego y objetos contundentes.
El grupo de irregulares arremetieron contra los efectivos antinarcóticos, donde dos policías fueron retenidos y uno de ellos recibió lesiones graves. Además, se destrozaron a bienes del Estado. Al momento tres personas fueron detenidas. PAN Noticias.