#bolivia #lapazmaravillosa #corrupcion #emapa #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) junio 18 de 2021, La Paz.- Una publicación en la redes sociales, denuncia de algo que se sospechaba y se confirma con esta publicación que la difundimos sobre el abuso y corrupción de ejecutivos políticos masistas en EMAPA que incluso obsequiaron bolsas de arroz a reporteros de medios de comunicación del gobierno para “tapar” la denuncias, siendo un hecho abusivo de disponer los productos alimenticios.
Un dirigente masista es el actual encargado y funcionario público de la empresa nacional y no es precisamente de su partido, según la versión en las redes al texto dice: “El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, evadió responder sobre las denuncias de masacre blanca y la toma de la entidad pública por parte de sus adeptos que lo apoyaron en su frustrada elección a la Gobernación de La Paz.
Ante la insistencia de los periodistas por conocer la respuesta sobre las denuncias que circulan por las redes sociales, de abusos contra los servidores públicos que también tienen filiación política del MAS, Flores salió del paso para anunciar el regalo de bolsas de arroz para cada periodista que hizo la cobertura de la conferencia de prensa de un acuerdo entre EMAPA, empresarios molineros y panificadores.
“Cada uno de los hermanos periodistas que han participado (en la conferencia de prensa) están invitados a recoger su saco de arroz a partir de esta tarde”, afirmó en voz alta a la conclusión de la rueda de prensa ante casi medio centenar de periodistas entre reporteros, fotógrafos y camarógrafos.
Acto seguido, los “periodistas” (reporteros de medios masistas o agarra micrófonos) aplaudieron el anuncio y procedieron a anotar sus nombres para ser acreedores al anuncio que hizo Flores.
Con esta determinación desinfló el ímpetu de algunos periodistas que se conformaron con el anuncio del arroz y dejaron de lado las denuncias en torno a EMAPA.
De acuerdo a una publicación en las redes sociales, desde la posesión de Flores como nuevo gerente general de EMAPA, candidato perdedor en los comicios a la Gobernación por La Paz, centenares de sus seguidores tomaron esta entidad del Estado.
En las puertas de EMAPA de la calle 9 de zona de Calacoto, como registran fotografías, los seguidores de Flores exigen puestos de trabajo y el despido de la gente que trabaja en la entidad, así sean del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Funcionarios públicos denunciaron masacre blanca de “masistas” en la institución sin respetar trayectoria, títulos, experiencia ni la militancia que apoyó, trabajó e hizo presidente a Luis Arce.
Lamentan la decisión política de premiar a candidatos perdedores, más aún en el caso de EMAPA, donde nombraron a un político fracasado que no es profesional, no tiene experiencia en el campo productivo ni comercial, elementos básicos para trabajar por la seguridad alimentaria que precisa el país». (rc/md/bh)