#bolivia #lapazmaravillosa #emapa #cobros #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 17 de 2021, La Paz.- El excalde Luis Revilla un tanto confundido por una demanda, dijo “es absurdo que el Estado enjuicie al propio Estado”, tras declarar ante una denuncia interpuesta por Emapa debido a que la comuna paceña no pagó la totalidad de una deuda por la compra de 33.000 canastas estudiantiles de alimentos adquiridos el año pasado, que según el alcalde se debió a la iliquidez de la entidad municipal.
La exautoridad se apersonó ante la Fiscalía con el fin de brindar su declaración informativa con relación a la denuncia que interpuso la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) por incumplimiento de contrato, también metido en corrupción.
“Firme ese contrato como alcalde de La Paz y esto lo voy a explicar a los fiscales, eventualmente Emapa tiene que hacer los reclamos a las nuevas autoridades”, aclaró la exautoridad.
“Saben que en algunas instancias del gobierno hay intenciones de convertir cualquier cosa en un hecho judicial, para perjudicarnos y traernos a la fiscalía. De hecho, que me citen y que hayan aceptado la denuncia es una irregularidad”, dijo.
EMAPA
Sin embargo, existe otra denuncia de funcionarios de Emapa que existen corrupción en las cotizaciones de adquisición de bienes e insumos como en imprenta, insumos de escritorio y otros, ya que los mismos están sobregirados en los precios en combinación con los proveedores que permiten los elevados costos para que “prioricen” las compras a cambio entregan un monto de dinero o un porcentaje.
Gran parte de los funcionarios especialmente en las “cabezas” fueron nombrados masistas y son operadores de recaudación mediante las adquisiciones de insumos de proveedores, según la denuncia de los funcionarios de esa entidad del estado que es manejado por seguidores del MAS. (rc/bs)