*Colombia se impuso a Venezuela que estuvo a punto de dar una sorpresa.
*Argentina ganó de la “zurda” de Messi en medio de la mediocridad de juego de los argentinos.
D´BOLEA. Así fue, porque el local Paraguay se quedó en el “casi ganó”, porque los peruanos jugaron un partidazo, que durante más de 50 minutos jugó con 10 hombres e hizo frente las arremetidas hasta “quitarle las franjas de la camiseta a los paraguayos y dejando el resultado en blanco 0-0” en el partido jugado este jueves por la noche en su propio territorio.
Gran actuación del arquero peruano Pedro Gallese, que se puso encima a su seleccionado y en una noche inspirada y anduvo de palo en palo el balón y el empate fue lo mejor.
DE PALO EN PALO
El sonido e impacto del balón en los parantes, silenció a los miles de hinchas paraguayos que esperaban con ansiedad el triunfo de su seleccionado, mientras las redes estaban libres de culpa y el arquero Gallese se convertía en figura del encuentro que tapo los balones hasta con la “ceja”.
Como fuese, Paraguay-Perú finalizaron 0-0 en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Para el técnico paraguayo fue un comienzo al igual que Bolivia de una nueva era desde cero y tuvo piezas fundamentales en el cotejo para hacerlo mejor en el juego de conjunto y mostrar que va por buen camino, pese al empate.
El ex adiestrador de Boca Juniors, se fue al estadio de Costa del Este, donde revela a Ramón Sosa, futbolista de Talleres de Argentina, por el sector izquierdo y que llegado el momento fue imparable, pero infructuoso.
El futbolista de 24 años fue incisivo, en base a velocidad y los tuvo de “chico” a Luis Advíncula que no la pasó muy bien, porque no pudo detenerlo y apelo a la falta con amarillas y el peruano fue expulsado.
Sosa fue un dolor de cabeza, con reacciones hormonales en el fútbol, superan en varias ocasiones la defensa de los peruanos, que rotar para detenerlo.
Cómo dijimos, el inconveniente de los “pilas” fue la falta de efectividad y precisión. Por otro lado, el arquero Gallese se hizo grande el arco para sacarle un tiro libre a Diego Gómez, compañero de Leo Messi en el Inter Miami, y otro a Miguel Almirón.
A eso los palos que le negaron el grito a Gustavo Gómez, Gabriel Ávalos. Perú tuvo os suyo en una contra que Andy Polo estuvo próximo de concretar y hacer una noche al rival.
Finalmente, Paraguay, tuvo que resignar el triunfo bajó y acumuló 1 palo y el otro para Perú y los tres puntos esta en las nubes. ARGENTINA/PAN Noticias
VENEZUELA PUSO EN APRIETOS A COLOMBIA
El plantel de Néstor Lorenzo debutó con victoria poco convincente en las eliminatorias al Mundial 2026 al derrotar 1-0 a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla.
Rafael Santos Borré fue el autor del único tanto de la victoria, que convirtió cuando se reiniciaba el segundo tiempo. No habían pasado ni 30 segundos y la selección logró romper el cero que Venezuela cuido muy bien en la primera parte.
La pauta fue el buen rendimiento de John Arias y Luis Díaz. También fue destacado el juego de Deiver Machado y Jefferson Lerma, quien sostuvo todo el medio campo de la selección, aunque Venezuela estuvo a punto de empatarlo y jugó un buen encuentro que poro poco sorprende a los colombianos.
Los amarillos, ahora se preparan para jugar contra Chile en la segunda fecha, este martes a las 7:30 horas en Santiago.
MESSI LE SALVA EL PARTIDO A ARGENTINA
Con un golazo de tiro libre de Messi, Argentina le ganó 1-0 a Ecuador en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando sufría por dominar al rival que estuvo bien posesionado en el campo de juego con un equipo “gaucho” deficiente en el fútbol, en realidad el “zurdo” les salvo el encuentro y el resultado del compromiso jugado en el estadio de River Play, ante casi 80 mil espectadores.
Los jugadores argentinos la vieron cuadrad la bola que une al mundo, pero que en definitiva se quedaron con la victoria ante un duro rival gracias a un hermoso tanto de balón parado, y el resto del encuentro fue una “caricatura” que no tuvo la horma de campeón, pues los campeones del mundo comenzaron con el “pie derecho” rumbo al Mundial 2026 y como jugó es ganable para Bolivia, el próximo rival que juega de local. rc/jl/md/Deportes/PAN Noticias.F:rr.ss