IN EXTESO/ La Paz.- Bajo el lema “Por un Futuro Sostenible 2024”, vecinos y empresas se reunieron este fin de semana y la población en general para discutir estrategias de reducción de plásticos de un solo uso y la única forma es rechazar el uso en compra y ventar, en especial las bolsas que invaden la ciudad.
En la ocasión Lourdes Mallea, presidenta de la Asociación de Copropietarios del edificio Alameda, y Richard Reguerín Butrón, administrador del edificio, quienes compartieron sus experiencias y logros a la Agencia Municipal de Noticias.
Ambos resaltaron su participación activa en el programa piloto de “Recolección de Residuos Domiciliarios” que impulsa el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
RECICLAJE
“Nosotros ya estamos trabajando con la Alcaldía desde hace dos años en un proyecto de reciclaje de botellas de plástico”, comentó Mallea. “La relación con la Alcaldía ha sido muy buena, nos han capacitado y proporcionado basureros específicos para el reciclado”. Este compromiso, según la vecina del edificio.
Agregó que “Los copropietarios están colaborando bastante. La Alcaldía viene cada 15 días a recoger, y nuestros basureros siempre están repletos”.
Por su parte, Butrón enfatizó la importancia de la gestión integral de recursos. “Tratamos de no hacer mal uso del agua; utilizamos agua de recolección en fosas para la limpieza. Invito a otros edificios a unirse a estas campañas, no solo con el reciclaje de botellas PET, sino también con el buen uso del agua”. PAN Noticias/amun.