IN EXTENSO.- La noche de este miércoles biorat en los espacios verdes de la plaza Murillo con el propósito de eliminar roedores, ya que el producto es biológico y biodegradable, su efecto causará la muerte únicamente de los roedores. Algunas vendedoras expresaron su satisfacción por el control de ratas.
“Estamos haciendo un control de roedores utilizando un rodenticida biológico, que no afectará a otras especies, es específicamente para roedores, entonces, no afecta a los perritos o a las personas que puedan venir a la plaza Murillo. Nosotros de forma recurrente vamos realizando este trabajo en todas las áreas verdes de La Paz y lo programamos de forma trimestral”, informó el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.
“Ya no vemos casi ningún ratón”, indicó una de las vendedoras de los puestos instalados en plaza Murillo, esto porque, según Guzmán, hace tres meses se realizó la misma labor de desratización como parte de un control periódico que hace la comuna con biorat, un producto que causará la muerte de los roedores en un lapso de cinco a 10 días.
Agregó que “Una vez que el ratón tenga contacto con el producto le causará una enfermedad y contaminará a todos los roedores del entorno y, finalmente, les provocará la muerte, incluso en sus propias madrigueras”, dijo.
Guzmán anunció que el mismo trabajo de desratización se realizará próximamente en el paseo de El Prado, las plazas San Pedro y San Martín, entre otros parques y áreas verdes del municipio con el propósito de eliminar roedores. rc/cm/jl/panbolivia.net/La Paz.