IN EXTENSO.- Legisladores del MAS y el gobierno planificaron engañar a sus similares en la Asamblea Legisltativa tras recurrir a la trampa y cambiar el orden del día para elegir al «Defensor del Pueblo» para su partido y no para los bolivianos. La elección fue de «ocultas» del resto de los legisladores.
La gestión del Defensor de entrada ya esta «manchada» al no tener consenso de los legisladores al haber vulnerado los dos tercios que de probación en el mandato del nuevo operador del MAS, el Defensor del MAS. Y como siempre los legisladores enseñados y dirigidos este lunes justifican ante los medios de comunicación la elección «tramposa».
Pedro L. Salvatierra, vecino de Villa Copacabana junto a su esposa dijeron «Uno no puede creer como forzan la situación para favorecer a su partido y claro el buen señor y no sabemos siquiera quien es. Nadie lo va respetar, llegarán a changuearlo. Donde vaya le gritarán que fue acomodado en el puesto a la fuerza y sin consenso.
Creo que representa al MAS y no a los bolivianos, no hay confianza y menos credibilidad, actuará con doble moral como los hacen sus compañeros del MAS. Conocemos que a la fuerza llegó a ser primero en las calificaciones, pero fueron dirigidas por los legisladores masistas. No saben del daño que le hicieron al pobre hombre como defensor. No lo respetarán, seguro que esta feliz, pero donde vaya no representa a los bolivianos, eso esta claro».
CARLOS MESA
Por su lado el expresidente Carlos Mesa al respecto declaró que “De nuevo el MAS recurre a la manipulación y al engaño para burlar la Ley, cambiando ilegalmente el orden del día en la ALP, para imponer a otro masista como Defensor del Pueblo”.
Denunció a través de un post publicado en su cuenta de Twitter que, el Movimiento al Socialismo (MAS), cambió de forma ilegal el orden del día en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para elegir supuestamente a un defensor del Pueblo afín al partido en función de Gobierno.
“De nuevo el MAS recurre a la manipulación y al engaño para burlar la Ley, cambiando ilegalmente el orden del día en la ALP para imponer a otro masista como Defensor del Pueblo”, señala el post de Twitter publicado por Mesa.
Agrego que Bolivia pierde los Derechos Humanos y la democracia, por lo que denuncia la maniobra en la elección de Pedro Francisco Calisaya Aro, como nuevo Defensor del Pueblo.
El Movimiento al Socialismo, con su bancada mayoritaria cambió el orden del día y dispuso la elección del nuevo defensor del Pueblo. El total votos emitidos, fueron 97, de los cuales Calisaya obtuvo 95, mientras que 2 fueron en blanco.
(panbolivia.net/WordPress) 26/9/22, La Paz.
rc/bs/hj/mc