IN EXTENSO/Sucre.- El ministro de Justicia, Iván Lima, como si hubiese ordenado a los prorrogados para que den paso a las elecciones judiciales, afirmó, este viernes en la capital de Bolivia, la prosecución del proceso de elecciones judiciales, aunque aclaró que ahora esta en manos de los presidentes de las comisiones de Constitución y de Justicia, los senadores ‘evistas’ Miguel Rejas y Roberto Padilla, a quienes acusó de sabotear la preselección de candidatos.
Dijo ante los medios que “ya no hay pretextos” para no seguir con el proceso de elecciones judiciales, tras la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de revocar la resolución de una sala constitucional de Pando que paralizó la preselección de candidatos, dio a entender que fue él, que ordenó a los miembros del TCP para que destraben.
DESAFIANDO DIJO
“La responsabilidad está en Rejas y Padilla, como presidentes de las comisiones mixtas, tienen que dar garantías de que son idóneos en este cargo”, señaló Lima, en un contacto con los periodistas, acusando a los senadores mencionados de negociar cargos.
Sobre el tiempo del proceso electoral, el ministro indicó que “no hay ningún límite” y que el “derecho político a elegir” está por encima de cualquier plazo y norma y pedir a la Asamblea que garantice las elecciones judiciales.
En contrapartida, acusó a Morales y Mesa de no querer que haya elecciones judiciales, pero considera que, con la determinación del Tribunal Constitucional, “ya no hay más pretextos” y no “echarle la culpa al Ejecutivo” o al gobierno de Luis Arce. PAN Noticias.