IN EXTENSO.- La nueva ley del MAS reduce de 80 hasta 70 días la postulación y preselección de postulantes que serán elegidos por los legisladores políticos del gobierno y luego sobre esos escogidos, el ciudadano ira a elecciones en 150 hasta 120 días la organización y realización de las elecciones por el TSE, con candidatos ya establecidos por el gobierno de Luis Arce.
Como gran novedad la Cámara de Diputados aprobó de conveniencia para su partido el MAS la madrugada de este miércoles el proyecto de ley corta para el proceso de preselección de candidatos de las elecciones judiciales. (lo que implica que los legisladores elegirán a los candidatos y usted debe votar a los ya elegidos por los políticos legisladores del MAS)
Luego de reanudarse el debate en Diputados, se aprobó en grande el proyecto de ley y posteriormente ingresó al debate en su estación en detalle. La mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó cada uno de los cinco artículos y las tres disposiciones transitorias, situación que el conviene al partido de gobierno y no a los bolivianos, por cuanto la Justicia seguirá en manos de los políticos.
En la sesión el representante del MAS, Renán Cabezas, `para el colmo y descaradamente propuso que se incorpore una disposición adicional donde se señale que en caso de que no se lleguen a acuerdos en las elecciones judiciales, la Asamblea Legislativa Plurinacional sea la que designe a las altas autoridades judiciales de forma interina.
Sospechan que los legisladores del bloque dividido del MAS apoyaron la propuesta ante la sospecha de que el ministro de Justicia, Iván Lima, pueda elegir a las nuevas autoridades. Pero la misma fue rechazada
Los legisladores masistas cumplieron con la orden de su jefe Luis Arce y luego el documento ya aprobado en sus estaciones grande y detalle, el proyecto de ley fue enviado a la Cámara de Senadores para su tratamiento. rc/bs/md