IN EXTENSO.- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) expresó, su rechazo a la postergación del Censo, debido a que se pretende repetir unas elecciones del 2025 con datos fraudulentos de hace 11 años atrás, las mismas que fueron utilizadas para ser electo Evo Morales, ya que la cartografía fue alterada entregando más población a los municipios provinciales o del campo.
Advierte que la suspensión del Censo es política «no es gratuita, debido a que el gobierno Arce pretende sacar ventaja, ocultando datos y manteniendo el desequilibrio y postergación de ciudades pequeñas y poblaciones rurales marginadas».
El Censo debió ser el 16 de noviembre del 2022. Sin embargo, tras una reunión del «Consejo Nacional de Autonomías», se determinó la suspensión hasta mayo o junio del 2024, aunque en la realidad fue más del gobierno que pretende ir a las elecciones del 2025 con Censo Fraude que digitó la gestión del cocalero Morales.
«Condenamos la incapacidad manifiesta y el manejo irresponsable del Gobierno, de una actividad estadística que es un mandato constitucional, herramienta fundamental que brinda datos de la realidad del país, en diversos ámbitos poblacionales, regionales y de interés para la planificación del desarrollo», dice uno de los puntos del documento publicado en la cuenta de Facebook del Conade.
(panbolivia.net) 13/7/22, La Paz.
rc/bs/md