Por un lado, el jefe de bancada de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, aseguró que su partido no va a estar dispuesto a entregar sus votos para que se nombre “a un defensor (del Pueblo) que responda a los intereses del MAS”.
Alarcón acusó al oficialismo de intentar posicionar la idea de que si este jueves no se designa a la nueva autoridad sería culpa de las representaciones opositoras y que así se estaría “afectando” la democracia.
”El pueblo ha confiado en la oposición para que se respete el principio de los dos tercios que está en la Constitución para esta designación”, remarcó el representante de CC.
Entretanto la agrupación Creemos, que encabeza el líder opositor y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dejó sentado en un comunicado que “se mantiene firme en no respaldar ni brindar legitimidad” a un proceso que considera está “contaminado” por intereses políticos.
”Nuestro voto en blanco expresa la firmeza de nuestra posición para decirle a nuestro país que el defensor del Pueblo no puede responder a ninguna línea política”, mencionó.
(panbolivia.net/WordPress) 1/9/22, La Paz.
rc/bs/md