D´BOLEA.- El equipo brasileño de Fluminense la “sacó barata” en el partido que perdió ante The Strongest 1-0 que fue superior en el juego y tuvo buenas oportunidades como para convertir más goles, pero se aseguró de sumar puntos y quitó el invicto líder del grupo en la Copa Libertadores de América, en el partido jugador este jueves en el estadio “Hernando Siles” de la ciudad de La Paz.
Como subestimando el Fluminense jugó con un onceno “alternativo” y aunque no le quitó el mérito del triunfo que lo coloca en una posición de expectativa de su grupo en la Libertadores.
Los atigrados sumaron 6 puntos, y es segundo del grupo D de la Libertadores a 3 unidades del cuadro brasileño (9) que había ganado todos sus partidos.
Con el resultado The Strongest da un gran avance para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores en el cotejo en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo.
El Tigre en la primera oportunidad aprovechó, cuando un tiro de esquina desde la derecha fue cobrado por Michael Ortega y anticipándose a todos Enrique Triverio conecta y coloca el balón junto al primer palo para marcar el primer gol del partido, cuando apenas comenzaba el encuentro, 4 minutos.
Luciano Urzino y Ortega tuvieron oportunidades que el arquero Fabio pudo controlar.
Los brasileños reaccionaron y generaron algunas jugadas con peligro de gol protagonizadas por Lelé y Kennedy, pero muy imprecisos.
Ortega que se pierde el segundo, pero el arquero Fabio tapó dando un rebote y luego Urzino no pudo mandar el balón a las redes. Todo eso pasó en 20 minutos de juego.
Ambos equipos se dieron una tregua ambos equipos siguieron buscando el arco rival haciendo que el compromiso no sea aburrido.
En algunas ocasiones el arquero Fabio evitó la caída de su arco y cuando no pudo, tuvo la ayuda del parante que le negó el 2-0 al Tigre.
Gabriel Sotomayor estuvo para aumentar a los 66 minuto, cuando encaró solo al guardameta brasileño y su disparo fue a dar en el poste derecho de Fabio, que ya estaba vencido en el segundo tiempo. Luego Gonzalo Castillo también desperdició una gran ocasión enviando el balón estrella en el travesaño.
El partido fue arbitrado por el chileno Felipe González, que no incidió en el juego. Triunfo prometedor de los atigrados que aun no cantar la clasificación y de pronto debe seguir ganando para ingresar en esa instancia. rc/bs/md