D´BOLEA.- Todo un tapapenales resultó ser el arquero Guillermo Vizcarra, que no pierde la oportunidad de hacerlo y ya van en la temporada cinco penales. Acostumbrado a ahogar el grito de gol de sus rivales, en una campaña magnífica del arquero de The Strongest a nivel personal y se luce como el mejor arquero del fútbol nacional, no hay duda.
Efectivamente ya es un arquero de selección, lo demuestra en cada partido que juega el torneo doméstico. Este miércoles tapó varios remates con sello de gol y salvó a su equipo de un empate inminente.
Pero al parecer el juego de Vizcarra inspiró a sus compañeros para llevar adelante el triunfo, aún más cuando estuvieron ganando 1-0 a Real Santa Cruz y de pronto se vino un penal que sin mayores tapó, porque intuyó la dirección de balón y de avergonzado al jugadores Cesar Manuel García que cayó de rodillas en el punto de penal y no entendía el falló que hizo, que obviamente en ese momento no reconocería la habilidad de Vizcarra.
La goleada que le propinó esta tarde miércoles a Real Santa Cruz en su cancha por 3-0, pasó a segundo plano, pero que incide en su ascenso en la tabla de posiciones, tras jugarse la novena fecha del torneo de la Primera División de veteranos extranjeros que no promociona jugadores jóvenes bolivianos.
REAL ESTA «HUÉRFANO»
The Strongest superó (0-3) a Real Santa Cruz en condición de visitante y se aleja en la cima del torneo Clausura.
Dorny Romero, Jayro Jean y Damián Lizio dieron trabajo al arquero atigrado Guillermo Viscarra y cada quien a su turno estuvo cerca de abrir el marcador
Antes del intervalo, Martín Prost anotó un gol, pero el tanto fue anulado por el árbitro Dilio Rodríguez tras analizar la jugada durante varios minutos en el VAR. Se detectó posición adelanta del autor del gol.
Real Santa Cruz con el resultado esta «huérfano» en el torneo, ya que tiene buen equipo como estar con todo orgullo en el punta, pero los jugadores están solos, porque no les pagan, dos derrotas seguidas, su hinchada esta en su contra.
Anteriormente ya había perdido 4-0 con Always Ready, el pasado viernes en El Alto, en el segundo tiempo se encontró con otro rival, porque The Strongest mejoró y llevó la iniciativa.
Luego de un centro pasado, Gonzalo Castillo tuvo la posibilidad de marcar el tanto, pero la pelota buscó la cabeza de Prost, que fue finalmente quien mandó el balón a la red, 1-0.
Dolido Real retomo el fútbol nuevamente de las acciones y tuvo un penal a favor para llegar a la igualdad. A los 70 minutos, César Manuel García desperdició esa inmejorable oportunidad al errar su disparo y Viscarra le dijo con el nudo en la garganta. Pues Castillo le había cometido falta a Jean y el juez central Dilio Rodríguez cobró la pena máxima apoyado en el VAR, además expulsó a Castillo por doble amarilla.
Los realistas estaban reaccionando, pero The Strongest lo hizo mejor con un tanto del Michael Ortega (79’), que fue tranquilizador para el puntero, primer gol para el colombiano en el fútbol boliviano. 2-0.
Y la seguidilla continuó cuando Fernando Saucedo (90′) comenzaba a jugarse tiempo adicionado puso el 3-0 y no hubo más y Real quedó en la duda ir a cobrar sus deudas, ya que era el compromiso caso contrario seguirán en paro y los futbolistas ya se pudo observa están fuera de peso.
El equipo paceño esta de líder como nunca con 24 puntos, 5 más que su inmediato seguidor Always Ready, mientras que Real Santa Cruz se quedó con 11 puntos, cuando tiene buenas opciones como para subir.
PALMAFLOR REACCIONA
ANTE LA ADVERSIDAD
Luego del partido en Santa Cruz, el Club Atlético Palmaflor, luego de estar perdiendo 0-1, pudo remontar el marcador y finalmente se impuso por 2-1 al equipo de Santa Cruz, Blooming, en cotejo disputado en el estadio «Félix Capriles» del valle.
Producto del resultado el entrenador Venegas de los celestes cruceños renunció y Alvaro Peña se hará del equipo desde hoy,
La jornada de este miércoles 10 de agosto, concluye con el encuentro en Bolívar y Guabirá en el estadio «Hernando Siles».
(panbolivia.net/WordPress) 10/8/22, Santa Cruz.
rc/bs/md/rp/f:db