D´BOLEA.- El retiro de placas a motorizados que tienen deudas impositivas con la Alcaldía de La Paz no aplica los vehículos del transporte público, tras que el jueves empezaran operativos masivos en siete puntos de la ciudad contra deudores de tributos del sector privado.
“Con el servicio público no se aplica (retiro de placas), con ellos tenemos otro trato, tenemos el trato de que anualmente hay un cupo, ellos entregan y se tienen que regularizar, hemos regularizado con estos acuerdos con la Federación de Choferes Chuquiago Marka, más de 2.000 movilidades del transporte público que han entrado a tributar en el municipio de la Paz, es decir es un sistema diferente”, precisó Arias.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Administradora Tributaria Municipal (ATM), informa que “los vehículos de transporte público están excluidos del retiro de placas por deudas tributarias”.
Esta determinación tiene respaldo normativo dado que se ampara en la Ley Autonómica Municipal No 158 del 23 de diciembre de 2015 y la Resolución Administrativa No 009/2016 del 21 de abril de 2016.
Es evidente que existen muchos autos transitando” sin haber honrado sus obligaciones impositivas y que circulan de manera ilegal, mientras los operativos de retiro de placas por deudas tributarias en el municipio de La Paz ya es frecuente y este fin de semana se seguirá con la labor..