#bolivia #lapazmaravillosa #retiranley #peronoanulan #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso “lasamericas #fam # # #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) octubre 15 de 2021, La Paz.- El Gobierno masista de Luis Arce, decidió retirar del Legislativo el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales, que estuvo a punto de provocar un enfrentamientos entre bolivianos, aunque los sectores observan que “no es lo mismo que anular, ya que podrían aprobarlo entre gallos de media noche, como hacían en la gestión de Evo Morales. Debe reconocer el gobierno y sus legisladores que aprendan lectura de comprensión”, sostuvo Adrián O. Pereira de una de las plataforma de la ciudad de La Paz.
La funcionaria pública del gobierno, María Prada, hizo el anuncio ante una serie de cuestionamientos y movilizaciones que hicieron varios sectores que advirtieron con nuevas medidas de presión para exigir se deje sin efecto la ley corregida y aumentada por operadores del MAS.
“Hemos decidido retirar este proyecto de ley”, dijo la servidora pública en una conferencia de prensa, cuando los diferentes sectores estuvieron apretando las teclas y se complicaba para el gobierno de Luis Arce, que en Las últimas semanas retrocede en sus propósitos políticos en el contexto nacional; caso Adepcoca y esta ley que esta retirada, pero no anulada.
Después del paro nacional de los cívicos, gremiales y bolivianos en las ciudades de Bolivia el 11 de octubre, gremiales, cooperativistas, transportistas, mineros y cívicos expresaron su rechazo al proyecto de ley, anunciando que este viernes llevarían a cabo un ampliado nacional en Cochabamba donde determinarían las nuevas movilizaciones a tomar en caso que el Ejecutivo decida mantener el proyecto.
Por su lado, la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) emitió un pronunciamiento este jueves en el que pidieron la anulación de este proyecto de ley y dieron un plazo de 72 horas al Gobierno.
La funcionaria sostuvo que hubo “fallas” en la socialización que buscaba cumplir con los estándares internacionales con relación a la lucha contra el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, pero no dijo que le aumentaron a su gusto artículos que nada tenía que ver con el asunto y que por el contrario intentaban tener un control político y la economía de los bolivianos y la libertad y al final el “pueblo es sabio” y tenía la razón y no había tal desinformación que aducía el gobierno para desprestigiar a los no masistas. (rc/bs)