D´BOLEA.- Los fanáticos del fútbol cochabambino, comentan la compra del equipo de Palmaflor por parte de Evo Morales, «Debe ser dinero robado el 2019», «equipo de narcos», «de dónde tienen tanto dinero los cocaleros es de la droga», «ni siendo dirigente mejorará su imagen el cocalero», «resulta que el pobre socialista es rico y compra un club, que no es barato y hace aparecer como si habrían comprado las federaciones de cocaleros, que son una pantalla», «el Evo esta gastando el dinero que robo», son algunos comentarios de los hinchas de fútbol de los clubes en la ciudad de Cochabamba.
«Cómo era que no tenía dinero, de pronto termina comprando un club profesional y cree que somos tontos esta utilizando como palo blanco a las federaciones que le sigue como «tontos utiles». Es evidente que aún tiene el dinero que robó el 2019 cuando renunció voluntariamente a la Presidencia y nunca hubo tal golpe» afirma Gerardo Y. Irusta, hincha de Wilstermann.
Según un informe La Cooperativa Minera Palmaflor, propietaria del club Palmaflor de Quillacollo acordó este martes la transferencia del elenco profesional a las Seis Federaciones del Trópico de cocaleros, primer paso para que esta región cuente con un equipo en la División Profesional 2023.
Tras el primer paso dado, las partes acordaron que trabajarán en comisión para cumplir con los requisitos de la transferencia y repararon en gastos de dinero.
Las negociaciones se efectuaron con Denar Sarzuri Huarachi (presidente de Atlético Palmaflor), y Rolando Flores Huaynoca (de la Cooperativa Minera Palmaflor), se llegó al acuerdo.
Una Coordinadora tendrá la administración del equipo a su cargo y esta dicho que el titular será el cocalero jefe del MAS.
(panbolivia.net/WordPress) 15/11/22, La Paz.
rc/hj/gj/md