IN EXTENSO/COCHABAMBA.- El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, declaró que “No podemos electoralizar prematuramente el país como hace un expresidente, está electoralizando el país, introduciendo la confrontación que ya no queremos. El país ya no quiere confrontación, el país quiere unidad”.
La versión surge tras sostener un encuentro este viernes con asambleístas de las facciones disidentes de Creemos y Comunidad Ciudadana en la Asamblea Legislativa Plurinacional que se hacen llamar “bloque Dignidad”, que la realidad es el grupo de “pasa pasas”.
Además, el políticos negó que su intención sea la conformación de un nuevo partido político o de una bancada que le responda políticamente y señaló que estos encuentros se enmarcan en la “coordinación” que debe existir entre distintas autoridades, aunque claro el tema no fue nada creíble.
“Siempre vamos a actuar en función de los intereses nacionales no les estoy pidiendo que se salgan de sus partidos. No estamos conformando ningún partido político en absoluto. Estamos hablando de temas nacionales que les interesa a todos”, replicó Reyes Villa.
Los temas deliberados fueron la coyuntura económica, por la situación que están atravesando los municipios con la disminución de sus ingresos, créditos paralizados en la Asamblea.
Los legisladores que conforman el “Bloque Dignidad” y que traicionaron a su partido, dijeron que vinieron para analizar temas que preocupan al país. PAN Noticias.