D´BOLEA.- El «morocho» Jaime Dario Arrascaita que esta jugando como los dioses y lo hace con lucidez y experiencia. Al parecer recién maduro en el fútbol cuando tiene 28 años y le da varias satisfacciones a sus hinchas y al club The Strongest que ya esta en las semifinales del torneo de la Primer División del Fútbol Boliviano.
Dicen que son malas las comparaciones, pero en esta oportunidad hay que decirlo que tiene algo de aquel otro jugador yungueño Ramiro Castillo, pues Arrascaita se encuentra en el mejor momento de su juego y aún puede dar más, ya que en los últimos partidos se destapó lo que no pudo desarrollar en su momento incluso en la selección boliviana de fútbol.
Quizás haya sido, porque no le dieron la confianza necesaria o mejor dicho por fin se dio cuenta de que sus condiciones y ventajas que tiene en el dribling, quiebre de cintura, velocidad, picardía, gran fuerza física y lo mejor convierte goles desde donde puede y quiere.
El «morocho» le dio confianza a sus compañeros y claro, a él, al parecer el técnico se la dio y explotó en su juego.
Arrascaita salió de un pozo oscuro, porque estuvo lesionado con la duda de alguna vez recuperar su nivel técnico y físico, ya que una lesión provoca ciertas restricciones.
Aunque viéndolo uno puede decir que salió de la sombra a la luz, con mucha fe en si mismo.
Hay que reconocer que no es fácil salir de una lesión como la que tuvo el «morocho» para luego exhibir su fútbol como lo viene haciendo.
Destacar el juego de este jugador boliviano que tiene mucha solvencia a la hora de jugar el balón de manera individual o de equipo.
Arrascaita, impresiona, gusta, deleita y esta pasando seguramente su mejor momento y las hinchas esperan que mantenga ese nivel o tal vez haya algo más de lo que vemos y claro más de uno apuesta a que siga subiendo su nivel técnico, INDEPENDIENTEMENTE que este en cualquier club.
Por ahora esta en The Strongest, pero como van las cosas y por la forma como esta jugado,fácilmente lo puede hacer en cualquier club.
(panbolivia.net) 2/6/22, La Paz.
rc/bs/db/md