#bolivia #potosi #carcel #programado #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (PAN BOLIVIA-WordPress) diciembre 13 de 2021, Potosí.- Las fuerzas combinadas del gobierno masista de Luis Arce fueron a reestablecer el orden en el municipio de Betanzos, mientras aguardaban que las autoridades informen sobre la audiencia de medidas cautelares al que sería sometido el exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari, ya el pasado viernes filtraron que sería será detenido preventivamente en la cárcel, actuando de esta manera la justicia manejada por el MAS al mismo estilo de la expresidenta Constitucional Jeanine Añez.
La población de Betanzos amaneció el sábado atemorizado y en la incertidumbre, tras la llegada de efectivos policiales a la Estación Policial Integral (EPI). En tanto esperaban que las autoridades informen sobre la audiencia de medidas cautelares al que sería sometido el exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari.
Entretanto el abogado defensor Justo Fernández declaró en Betanzos que la aprehensión de Pumari es ilegal, porque no hay ningún tipo de riesgo y se pedirá acción de libertad.
Dos patrullas con efectivos de la UTOP procedentes de la ciudad de Potosí, además de los medios de comunicación presentes, se encargaron de tomar imágenes de la llegada de los efectivos policiales, desalojados después por los efectivos tras ingresar a las instalaciones de la EPI, con vigilia en las puertas.
La audiencia cautelar de Pumari fue a las 16:00 horas en el municipio de Llallagua, provincia de Rafael Bustillo del departamento de Potosí, donde fue trasladado el exlíder cívico luego de ser aprehendido la noche del jueves por la presunta participación en la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) durante la crisis de 2019.
PUMARI EN LLALAGUA
Este sábado, Marco Antonio Pumari llegó a Llallagua en medio de un fuerte operativo policial y gasto de dinero en los uniformados que lo trasladó desde la localidad de Betanzos.
En las afueras del recinto judicial, esta un grupo de personas gritando consignas en contra del exlíder cívico, aprehendido por la justicia manejada por el partido der gobierno de Luis Arce.
Pumari fue imputado por cuatro supuestos delitos: allanamiento, robo agravado, deterioro a bienes del Estado y obstrucción electoral.
El expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, fue imputado formalmente por el Ministerio Público por la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí en octubre de 2019, informó Roxana Choque, fiscal departamental de esa región del país.
“Nosotros ya hemos presentado la imputación ante el juez cautelar que corresponde para definir su situación procesal en esa instancia”, confirmó la fiscal. (rc/bs)