#bolivia #orienteboliviano #descotentoporpegas #supuestosdisidentes #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 22 enero de 2021, La Paz.- Dirigentes disidentes del MAS incluida Eva Copa, actual candidata al municipio de El Alto, confirman que efectivamente dejaron el Movimiento, debido a que no les dieron tres ministerios en la administración de Luis Arce y que varias personas esperaron tener pegas y que eso no se cumplió.
La versión corresponde al dirigente y en su momento titular del MAS-El Alto David Apaza, que renunció justamente, porque no les tomaron en cuenta en las «pegas» y en la repartija de ministerios.
«Nos corresponde como El Alto tener esos tres ministerios» entre ellos citó el más importante el Ministerio de Obras y Culturas, los mismos que fueron llenados con recomendados de los masistas y que hasta la fecha no existen proyectos y menos actividad visible.
Apaza, dijo habíamos firmado un documento para que El Alto, tenga esos ministerios y hemos esperado hasta el momento y lo haremos hasta el lunes, como dando a entender que siguen en el MAS y que simplemente renunciaron por estrategia o para engañar a los alteños en las subnacionales.
El en el mismo curso esta Eva Copa que pretende ganar las elecciones municipales de las subnacionales, aunque existen otros candidatos más solventes que Copa, ya que los alteños no le perdonan el no haber aprobado el 10% para la salud, cuando era parlamentaria e incluso alentó el terrorismo en Senkata y amedrentó a civiles en los diferentes barrios, obligando mediante sus operadores a bloquear y salir a manifestaciones.
El dirigente aliado de Copa, recién revela las intenciones de grupos que existen en esa ciudad y que apoyan por «pegas», la misma situación es planteada con los seguidores de la candidata, quien junto con su equipo ofreció»pegas» a sectores que son masivos como comerciantes, gremiales e incluso chóferes.
El MAS siempre ofreció prevendas a cambio de su votación o los apoyen en su gestión, lo que provoca que loa administradores del Estado hagan lo que quieran y estos deben apoyar de manera incondicional así este mal o vaya contra los bolivianos.
Apaza, considera que El Alto nunca fue tomado en cuenta en el manejo del estado, aunque los mismo podría decir muchas regiones del país, ya que no es un privilegio de unos cuantos «El Alto, nunca fue tomado en cuenta y debería hacerlo, ya que tiene mas de un millón de habitantes y tiene profesionales muy capacitados», sostuvo.
El dirigente no esta lejos de la realidad, ya que desde que fue posesionado la nueva administración del estado y hoy, varios masistas estuvieron tras los ministerios e incluso fueron a intimidar a los funcionarios públicos establecidos para que dejen sus cargos, pasó en La Paz , Santa Cruz, Cochabamba y en el resto del país. (rc/bs/md)