*Dura imagen la que provocaron la mujeres cruceñas en en buen número se arrodillaron para rezar al Cristo Redentor en el segundo anillo de la zona norte de Santa Cruz frente a cientos de policías que perjudicaban el libre tránsito de los ciudadanos. Es el panorama que en este momento estuvo ocurriendo.
INEXTENSO.- Hace poco el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres Echalar, dijó este martes que es imposible la independencia del Órgano Judicial, en tanto permanezca en el país una beligerancia política, primero porque no existe el diálogo franco y que esto perjudica.
Dijo ante los medios de comunicación que “Estas tareas no son exclusivas del Órgano Judicial, no son exclusivas de los magistrados, vocales o jueces, es responsabilidad de todo el Estado Plurinacional, pero avizoramos de que estos retos que son de alta responsabilidad lamentablemente por una beligerancia política, lamentablemente por falta de un diálogo franco posiblemente no se concretice”.
Refiriéndose a los hechos suscitados en el departamento de Santa Cruz, tras la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho. “Estamos encasillados en actitudes y posiciones mezquinas, estamos viendo lo pequeño, estamos viendo el interés propio de una región, de un grupo, estamos reduciendo el interés de la Patria, al interés de unos cuantos” fue el concepto más importante que manifestó.
Comentol que la reconstrucción de la justicia, mientras no se abandone los intereses personales, regionales o de grupo, ya que estos hechos impedirían un proceso transparente.
Y preciso que “Cuando la tarea y el reto es construir Patria, cuando la tarea y el reto es construir una justicia que se acerque más a la realidad de los ciudadanos y ciudadanas del Estado Plurinacional, si no desmontamos y no nos desarmamos de estas actitudes personales, regionales de grupo o estrictamente políticas, no podemos hablar de una reforma judicial trasparente, que se acerque al ciudadano y ciudadana».
(panbolivia.net/WordPress) 3/1/223, Santa Cruz.
rc/hj/md/rp