D´BOLEA.- Independiente de Sucre dejó con la boca abierta a Nacional Potosí, tras ganarle de visitante en un partido intenso por 4-2, la tarde de este sábado en el estadio local, por la fecha 27 del torneo Liga de veteranos extranjeros.
Al final los capitalinos “golpearon” mejor en la definición de goles y el resultado dejó grogui a los nacionales que de repente estaban en otro encuentro, ya que estuvieron sin ideas al cual nos tienen acostumbrados.
Un primer tiempo bastante movido entre lo dos clubes, pero con la iniciativa de Independiente de Sucre que estaba de visitante, aunque no lol parecía y un Nacional estuvo como adormecido y poco creativo en el fútbol, pero no dejó que los sucrenses hagan lo que quieran.
Pero puso en su lugar al “Inde” que estuvo agresivo desde el pitazo inicial, pero en el minuto 3 llegaría el gol sorpresa para los visitantes cuando Tommy Tobar de cabeza sacude las redes sociales y pone el 1-0 ante el arquero Arauz que vio pasar la bola, dejando sin chance a los rivales.
Pero ese resultado no estaba reflejando la realidad de lo que sucedía en el campo de juego, ya que el Independiente se había convertido en un equipo respondón y no para perder el encuentro. Por el contrario, se puso la camiseta de ganador y ese al parecer ese era el objetivo.
Tanto así que llegado el momento tuvo su premio a los 29, cuando Juan Godoy de cabeza dejó a Mustafá en el aire y empatar 1-1.
Luego ambos tuvieron sus oportunidades, pero no como para avanzar el resultado en este primer tiempo que fue justo en el marcador.
En el segundo el equipo sucrense se había dado cuenta que era Nacional era vulnerable y se fue con todo al arco de los potosinos y a poco de continuar y conviertió para el “Inde”, que jugó su mejor momento para someter a Nacional Potosí. A los 49′. Víctor Melgar disparó desde afuera del área un misil inatajable. El jugador de Independiente aprovechó la floja marca de los potosinos y desenfundó hacia el palo izquierdo. Golazo para el 1-2.
El plantel local, que estaba en transición, se tuvo que organizar para atacar y tratar de amainar el juego de Independiente hasta concretar el empate en el minuto 59, cuando Cabrera entre varios futbolistas lleva la marca y cruza la bola a su izquierda y su compañero Guerra realiza un centro perfecto para que Víctor Cuellar de cabeza logre el 2-2.
Los sucrenses, dolidos por la igualdad, además de venir de dos partidos perdidos anteriores se volcó al arco de Mustafá, marco, buscó espacios generar peligro, pero muy limitado en su accionar, ya que los potosino pudieron detener a sus delanteros.
Finalmente, Independiente que fue contra el río, pudo sobreponerse, cuando el árbitro cobra una penal en el minuto 85 y es Santos frente ante Mustafá para convertir el gol del triunfo, con un certero remate, inatajable 3-2 para los sureños.
Pero habría uno más antes de concluya el encuentro del “Inde” Sebastián Ivar de nuevo de cabeza coloca el balón a los 90 minutos al arco de Mustafá que no fue su tare y el 4-2 para el equipo capitalino y con mérito propio. rc/cm/rp/PAN Noticias/Potosí.