D´BOLEA.- Tal cual publicamos el fútbol no se detiene y continuará, pero comenzará de nuevo, es la determinación de los dirigentes de clubes mediante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Consejo Superior de la División Profesional y aficionados.
El nuevo panorama se presenta luego de los casos casos de corrupción y amaños de partidos en los torneos de la primera división del fútbol boliviano y aficionados.
Pues el Consejo Superior de la División Profesional, con 14 votos a favor, una abstención y dos en contra, decidió la anulación de los dos torneos de la gestión 2023. Pero que tendrán sus campeones, dijo el presidente de la FBF Fernando Costa.
Los clubes por unanimidad, solicitaron la destitución de los miembros de la Comisión Arbitral, encabezada por Alejandro Mancilla, Wilson Estrada y Juan Carlos Cardozo.
Los tres fueron señalados por ser cómplices de los diferentes amaños de partidos que se suscitaron en el país.
No existe un sistema de competición, pero esta dicho que será por series y cruzados los partidos. Sin embargo, ya se envió a la Conmebol algunas alternativas para que avale el nuevo certamen.
Los premios para los torneos internacionales en 2024 saldrán del torneo petit, y los descensos y ascensos son directos. rc/jl/md/Deportes/PAN Noticias.