D´BOLEA/LA PAZ.- El césped del estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, se encuentra en excelentes condiciones para el partido del jueves 5 de septiembre desde las 16:00 horas, a jugarse ante Venezuela por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, donde Bolivia comienza su preparación y arma un equipo para jugar el 2030, en un proceso de renovación total de futbolistas, aunque la eliminatorias actual utilizará un equipo mixto.
Las autoridades locales, quedaron satisfechos por el buen estado del césped, que en los próximos días recibirá su última inspección por parte de la Conmebol. Además, miembros de la Federación Boliviana de Fútbol, anunciaron que hasta el lunes se concluirá la instalación de las butacas descartables.
“La Conmebol realizará su última revisión para certificar que todo esté en orden para recibir el partido entre Bolivia y Venezuela”, indicó José Claure, encargado de Marketing de la FBF.
Según las normas de Conmebol, todos las implementaciones y arreglos deben estar listos hasta tres días antes del partido, es decir, que hasta el lunes 2 de septiembre se llevarán a cabo las últimas refacciones en el estadio.
La selección nacional junto a la FBF, planificaron tan solo tres entrenamientos en ese escenario deportivo antes de recibir a los rivales. D´bolea/Deportes.