D´BOLEA/La Paz.- Tras la goleada de Always Ready por 5-2 al descendido Real Santa Cruz, los futbolistas aun sueñan con tener un premio de Copa Sudamericana, aunque ya no depende de si mismo, sin el triunfo lo tiene próximo a ese objetivo, pues la goleada al equipo cruceño en el partido jugado en Villa Ingenio por la fecha 28 del torneo doméstico Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, disputado la tarde de este sábado.
El partido comenzó con retraso de minutos, ya que los cruceños llegaron por tierra hasta El Alto y sobre la hora a estadio Municipal de Villa Ingenio.
Always Ready desde el inicio no dejó respirar a los realistas, que ya nata tiene que perder y menos que ganar, y que es un equipo que perdió la categoría y juega por el honor. En ese sentido el CAR abrió el marcador con José Miguel Briceño, quien con un disparo a media fuerza, pero bien ubicado, descolocó al arquero Omar Ledezma, que luego fue la figura de su equipo.
Seguido muy casi a la media hora de partido, Robson Matheus inició una jugada en la que Moisés Paniagua quedó mano a mano con el arquero Ledezma con una gran atajada, evitando el gol. Minutos después otra que despejo el arquero que lo mejor tuvo Real Santa Cruz, aunque vimos varios nuevos jóvenes que no desentonaron en el cotejo.
Pero la seguidilla de goles se vendría luego, por ejemplo; Héctor Cuéllar a los 40 minutos con remate cruzado el 2-0. Un minuto después el joven Johan Sebastián Castillo a los 41 minutos, tras aprovechar un rebote para colocar el descuento, 1-2.
Casi de manerta inmediata Briceño a los 43 minutos, nuevamente se hizo presente en el marcador luego de una asistencia como con la mano de Alfredo Alanoca
MAS GOLES
Para el periodo complmentario, el CAR siguió aumentando goles, como que Briceño a los 51 minutos puso el 4-1 con un cabezazo esquinado, al que el portero Ledezma no pudo llegar.
El quintopara el 5-1 se vino tras un centro por la derecha y en el área apareció Carlos Alberto Lucumí a lo 64 minutos, con un violento remate de la bola que llegó a las redes sin resistencia alguna.
Pero al fina Imanol Cárdenas a los 75 minutos, saco tremendo remate que dejó al arquero Baroja en el aire, quien sacó la pelota cuando ya había traspuesto la línea de gol y para asegurar el tanto Brayan Moreno la metió nuevamente en el arco, aunque el gol ya había sido asignado a Cárdenas. PAN Noticias… ¡11 AÑOS EN TUS MANOS!
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 52 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN).