#bolivia #tarija #futbol #torneoclausura #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb
D´BOLEA.- Always Ready le puso un somnífero a Real Tomayapo en su cancha e hizo dormir tres goles en las redes del arco de los tarijeños que no pudieron revertir el 3-0, en el cotejo que jugaron ambos clubes en el estadio «IV Centenario» por el torneo Clausura de veteranos extranjeros jugado este miércoles.
Con el resultado Always Ready se coloca como puntero en la tabla de posiciones por mejor gol diferencia y suma 45 puntos al igual que The Strongest y Bolívar, aunque podrían ser por horas.
Gran triunfo de los cruzados que logra tres puntos de oro y se pone a conversar con los otros dos equipos paceños.
Ambos equipos jugaron a una marcación estricta, producto de ello el encuentro se hizo tedioso y sin muchas acciones en los arcos, prefirieron jugar lejos de sus arcos y buscando el contragolpe, cada cual con cinco defensas fue un fortín el juego.
En muy pocas opciones llegó Tomayapo tarijeño, que era el más interesado de tacar y poner en peligro de Mosquera que tuvo una buena tapada ante un violento remate por encima de su travesaño, por lo demás estuvo tranquilo, porque el juego estaba controlado.
Entre Ederling y Riquelme no pudieron hacer nada frente al arco de Banegas, ya que la marca era al centímetro por parte de los locales y antes que concluya el primer tiempo, quedó expulsado Olguín por juego brusco a Medina de Always Ready.
LA GOLEADA
Ni bien comenzado el periodo inicial, un desborde del «conejo» Arce por derecho coloca un centro perfecto para que Chumacero casi con palomita con la cabeza convierte el 1-0 y Banegas estaba lejos de tapar a los 46 minutos.
Pero con diez hombres el equipo local jugó mejor mas suelto y Albarracín se convirtió en el jugador inquieto que con remates de larga distancia complicó al arquero Mosquera, quizás la mejor oportunidad para el empate que maduraba, pero eran imprecisos la hora de definir y Always Ready había abierto su defensa para dominar el medio sector.
Pero el «gamuza» Adrián que aprovecha un rebote y con pierna derecha envía un «cañonazo» directo y convierte el 2-0, cuando Banegas hizo vista y que al parecer ni siquiera la vio.
Con la derrota, los futbolistas tarijeños se desesperaron y atacaron en desorden mediante Caicedo, Chactur, Pascua, pero simplemente deambularon el arco de los paceños y no fueron un peligro inminente, salvó por un remate que cubrió Mosquera.
77 minutos Riquelme que aprovecha una suelta de bola del arquero de Banegas y convierte el 3-0, Pero hay que destacar que Cristaldo tuvo su mérito, ya que el remate inicial lo hizo él.
El encuentro estaba liquidado para el CAR y Real Tomayapo en los minutos finales dio sus últimos «pataleos», pero nunca podría descontar y menos revertir la goleada definitiva.
(panbolivia.net/WordPress) 6/10/22, Tarija.
rc/bs/hj/md