D´BOLEA.- El plantel de Always Ready hizo Dibujo Libre del juego con Defensa y Justicia de Argentina, que fue una sombra en la cancha, ya que no pudo detener la avalancha de fútbol de los paceños y dejar el marcador en una goleada 3-0, en el partido jugado esta noche de martes en el estadio de Villa Ingenio por la cuarta jornada de la Copa Sudamericana.
Algo más se pudo esperar del plantel argentino de Defensa y Justicia, ya que vino a jugar un encuentro “pobre” en su rendimiento, casi como entregado al rival que no supo liquidar el encuentro en el primer periodo, ya que las condiciones estaban dadas como para golear, pero perdonó variad situaciones en el arco de los argentinos.
Pues Always Ready fu superior en juego, aunque el resultado no expresa esa situación. Sin embargo, el CAR desde el inicio se fue encima de los “gauchos” que evidentemente no juegan como lo hacen en su cancha, pues en el cotejo de la ciudad de El Alto, no mostraron mucho de la velocidad y menos de su habilidad.
Tanto fue el agua a los cántaros que en el minuto 11 Darlinson Rodrigues puso el golazo, cuando Carabali realiza un centro perfecto por la izquierda y el goleador de cabeza colocó el balón un costado del arquero MARIO, que espero se desvíe la bola, pero se fue al fondo de la redes, 1-0 para los paceños que de hecho merecían estar llenado el marcador.
De ahí en adelante los argentinos tuvieron tres ocasiones medias claras como para inquietar a Baroja, que estuvo a atajar, sin mayores inconvenientes con una defensa que por primera los relevos funcionaron como un relojito.
Luego entre Terrazas, Carabalí, Rodrigues, Cuellar incluso pudieron subir el marcador, pero les falto precisión y pero tanto tuvo en su manos el arquero MARIO, que atajó cuantas veces le exigieron.
Pero el dominio de Always Ready fue casi total, además de la marcación alta que efectuaron los cruzados , pero al final no aumentaron el marcador y claro con un solo gol se fueron a los camarines y Defensa estaba indefenso.
MAS GOLES
Defensa al inicio del segundo tiempo se arrinconó en el arco de Marín, arquero luego vería mas goles que pasarían por su nariz, cuando a los 47 minutos Medina por la derecha con un centro perfecto, luego del trallazo en el parante, y Wesley da Silva de cabeza impone el 2-0 sin atenuantes para el club boliviano que ya estaba haciendo dibujo libre del Defensa y Justicia.
Tres minutos después (50) Cuellar bien ubicado muy cerca del área grande que ve un espacio y sacó un violento remate de larga distancia y dejó estirado al arquero argentino Marín, que al parecer no vio la bola, 3-0, ya era una goleada.
Minutos después nuevamente entre Carabali, Terrazas, Da Silva atacaron en piedad, pero se la jugó el arquero de Defensa que se dedico a defenderse y se olvidaron de atacar, dejando la iniciativa al CAR que seguía siendo superior en fútbol.
En la recta final del encuentro, los jugadores de Defensa para evitar una mayor goleada, aplicaron el anti fútbol con faltas, agarrones de camisetas, codazos, puntazos, lo que en cierta forma perjudicó al espectáculo por parte de los argentinos que se vieron inútiles de tacar y menos dominaron el compromiso.
Con la goleada el CAR se pone de puntero con 10 puntos en su grupo y le permite levantar la mano para pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, salvo erro u omisión. D´bolea.