Con el principal objetivo de incentivar el turismo entre los niños de la urbe alteña el municipio decidió realizar diferentes actividades en este sentido para el cual se ha escogido como tema fundamental la educación vial donde participarán cebras y burritos, según el encargado de la unidad esta instancia municipal Diego Del Carpio.
De acuerdo con el encargado de esta actividad el municipio fortalecerá el programa “Creando cultura turística”, donde se implementará tres temáticas básicas que van dirigidas a los pequeños de distintas unidades educativas de la urbe alteña: turismo, educación vial y el cuidado del medio ambiente.
Para el efecto se tiene programado la difusión de videos didácticos, donde los pequeños aprenderán a identificar los colores del semáforo, los pasos de cebra, como la diferencia entre la calzada y la acera. Posteriormente serán puestas en práctica en diferentes lugares de la urbe con ayuda de los educadores viales.
“Esta actividad será desarrollada durante todo el año, porque creemos que es importante que desde temprana edad adopten y asuman una responsabilidad respecto a estas tres temáticas”, dijo Del Carpio.
De la misma manera se tiene programado el recorrido en las diferentes salas del museo Antonio Paredes Candia, de la zona de Ciudad Satélite, donde mediante dinámicas de grupo los niños aprenderán sobre las obras de arte que plasmaron reconocidos artistas alteños.
La actividad se realizará en coordinación con los directores de las distintas unidades educativas en un cronograma de visitas guiadas que se realizarán de manera paulatina hasta que culmine la gestión escolar.
El Mirador de Alpacoma, es otro de los terceros puntos de parada, los guías con juegos didácticos, explicarán sobre las características de las cordilleras que rodean los municipios de la Paz y El Alto.
Para resguardar la seguridad de los niños, cerca de 20 funcionarios, además de una cuadrilla de la guardia municipal, estarán en el recorrido en buses que les llevarán a los sitios turísticos. In Extenso, mayo-2017 (js).