#bolivia #lapazmaravillosa #donacion #unicefcooperacionsuiza #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 18 de noviembre, La Paz.- La donación de 40 estaciones para lavado de manos por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se hizo efectiva ante la comuna paceña y que será de gran utilidad para los habitantes de esta ciudad.
Los equipos serán instalados en centros de salud, mercados, parques infantiles y otros puntos de aglomeración de personas en la ciudad desde esta semana.
“Agradecemos a nombre de los paceños esta donación importante de estas estaciones de higiene que nos van a permitir, no solo mantener a nuestra población sana, sino también promover la higiene en el conjunto de la población”, afirmó el alcalde Luis Revilla a tiempo de recibir la donación. El aporte tuvo la colaboración de la Embajada de Suecia en Bolivia.
Pese a que los casos de COVID-19 disminuyeron en comparación a meses pasados, la representante adjunta de Unicef, María Elena Ubeda, pidió a la población sostener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote.
“Debemos aprender a vivir con el virus porque llegó para quedarse”, agregó. Dijo que estas estaciones también cumplirán la función de ser puntos de información sobre otras enfermedades, como la diabetes, la obesidad, la buena alimentación y las medidas de bioseguridad, entre otros.
Los 40 lavamanos portátiles fueron construidos en Tarija con acero inoxidable, cubiertos de polipropileno y tienen pedales para expender agua y jabón líquido, además de un espejo, un basurero y una cubierta para la luz solar, explicó al respecto la especialista en medio ambiente y agua, Irma Peredo.
“Estamos como autoridades preocupados de que en el transcurso de las siguientes semanas o meses pudiéramos tener en nuestro país y ciudad un rebrote y eso signifique un daño muy grande, no solo a la salud, sino a la economía, y si asumimos estas medidas preventivas y logramos que la gente no baje las medidas de seguridad, que mantenga el uso del barbijo, que al llegar a su casa se lave las manos y que evite las aglomeraciones, podemos enfrentar una situación difícil”, sostuvo Revilla. (rc/bs)