IN EXTENSO.- Esta semana continaurán las marchas y protestas por parte del magisterio, debido a que el gobierno y el ministerio de educación hasta el momento no solucionan el conflicto que piden eliminar la malla curricular política y de adoctrinamiento comunista, además de presupuesto, items.
El magisterio urbano adelantó que se impementarán desde esta semana medidas de presión, debido a que el Ministerio de Educación Edgar Pary y el gobierno se hacen la burla, ya que se realiza conversaciones con pérdida de tiempo y esta claro que no quieren ceder en el pliego petitorio que fue politizado por el gobierno al «meter» a sus grupos masista como la COB.
Hasta el momento todas las contrapropuestas del sector para negociar en temas de su pliego fueron rechazadas por el ministro, según los profesores por la «incapacidad del ministro y el gobierno», como por ejemplo la malla curricular, para la cual no habrían presentado una alternativa de mejorar como quiere el gobierno, mientras los maestros piden eliminar, ya que la currícula es polítiva y en ningín caso se pretende mejorar como publican algunos medios del gobierno.
Incluso recordó a los maestros urbanos que estaban invitados a la fase de elaboración de la actualización de la malla curricular, cuando estaba ya aprobada por grupos de masistas, razón por la que no asistieron los maestros, además de que, los del gobierno no querían modificar la malla y pretenden imponerla y al asistir hubiesen dado como aprobado, ya que normalmente actúan los operadores del MAS de esa manera.
La eliminación de la aplicación de la malla curricular actualizada (politizada) es una de las demandas del magisterio urbano, que anunció un paro de 48 horas el jueves y viernes de esta semana. Además, pide más ítems, mayor presupuesto, atención del déficit histórico de carga horaria y realización de un congreso nacional y no organizado por la COB-MAS.
La actualización de contenidos vigente incluye asignaturas como Robótica y Ajedrez y, según Educación, fue elaborada en consenso con padres del MAS y manipulados los estudiantes que asistieron a la convocatoria.
Educación hasta el momento no atiende el pliego del magisterio, uer espersa que una contrapropuesta, cuando en realidad son sus técnicos, quienes deben eliminar los contenidos o sugerencias políticas que pusieron en los textos. rc/bs/md/hj