D´BOLEA.- “Liquidaron al Tigre” o quizás sea mejor decir los “corretearon 90 minutos”, para el colmo le golearon, encima esta punto de perder al punta del torneo liguero tras jugarse la fecha 17 de veteranos extranjeros de la División Profesional que no promociona jugadores bolivianos jóvenes. El partido se jugó en el estadio Víctor Austin Ugarte.
Nacional Potosí goleó sin medida ni clemencia al nada menos puntero del fútbol boliviano 6-3, jugado de local a The Strongest, y ahora respira en la nuca a un solo punto 32 y los paceños tienen 33. Tercero comparten el puesto entre Always Ready y Aurora.
El nuevo entrenador Ricardo Formosinho, comenzó con el pie izquierdo y le espera un partido duro por la copa Libertadores de América frente a River Plate en Buenos Aires y por cómo se encuentra jugando, el hincha no tiene muchas esperanzas de seguir en el torneo internacional.
LA SEGUIDILLA DE GOLES
Martín Prost abrió el marcador a los10’, que estuvo despierto dentro del área para cambiarle la dirección a un balón que venía cruzado y c0onvertir 1-0.
Un tigre extraviado del rendimiento acostumbrado estaba desconcertado y eso lo aprovechó el cuadro potosino con el segundo gol que fue convertido por Maximiliano Núñez 19’, y ya estaba 2-0, tras una escapada por la derecha sacó un remate cruzado para vencer la resistencia del arquero Viscarra que tampoco fue su tarde.
El plantel paceño no tuvo tiempo siquiera de lamentarse, porque enseguida llegó al tercero por medio de Prost 29’. El fútbol vino por Andrés Torrico por la izquierda, sacó un remate que pegó en el travesaño y luego del rebote Prost acomodó la pelota para hacer una espectacular chilena y poner el 3-0.
Los atigrados tuvieron apenas par de llegadas mediante centros, pero no pudo descontar y fue el local el que amplió la diferencia en el minuto 42. Saulo Guerra mandó un centro que despejó a medías el arquero Viscarra, el balón le llego a Diego Hoyos que no dudó en rematar y anotar el 4-0, marcador con el cual concluyó el tiempo inicial.
El arquero Guillermo Viscarra, ya no regtorno en el segundo tiempo, porque se lastimó el codo, pero ya había llegado golpeado y cansado de la selección boliviana de fútbol.
Rodrigo Banegas fue quien ingresó y quien siguió recibiendo el quinto tanto de Nacional Potosí con Saulo Guerra 60 minutos, quien remató con potencia y el balón se desvió después de pegar en José María Carrasco (autogol).
El descuento para los atigrados llegó luego de un rebote, Enrique Triverio a los 67 minutos se encontró solo con la pelota y no hizo más que empujarla a la red.
Nacional Potosí sello la goleada cuando Tommy Tobar a los 78 minutos. El colombiano cabeceó con precisión un centro que le llegó desde la derecha, clavó la pelota en el piso y Banegas quedó en el aire.
En otra jugada, donde arquero local Saidt Mustafá llegó a destiempo y cometió falta a Triverio. El árbitro Ivo Méndez cobró la pena máxima a instancias del VAR.
El propio Triverio (83’) fue el encargado de cobrar el penal y lo hizo con un remate potente al lado derecho del guardameta Mustafá para hacer festejar por segunda vez a los atigrados.
Pero faltaba un gol más, porque Pablo Pedraza a los 90 minutos se hizo presente en el marcador cuando comenzaba a jugarse tiempo de reposición con la cabeza logro 3-6, aunque claro, la goleada era un hecho y la caída del puntero a pocos días de jugar la Libertadores.
FC UNIVERSITARIO 0 ROYAL PARI 2
El plantel del club Royal Pari, sumo tres puntos de visitante que lo ubica en el puesto 10 con 19 puntos al igual que su rival en la Liga de la División Profesional. Luego de ganarle a Universitario de Vinto por 1-2, por la fecha 17, en partido jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Esta victoria para los inombiliarios inmobiliarios provoca que puede ingresar entre los ochos premiados, en caso de seguir ganando. En tanto los cochalas resignaron la derrota, cuando incluso pudieron empatarlo.
AL EMPATE TOMAYAPO
Mientras que el pasado viernes por la noche Real Tomayapo de Tarija empató 0-0 de visita con Atlético Palmaflor que va de mal en peor y no levanta la cabeza en los últimos partidos. rc/bs/md