D´BOLEA/ORURO.- Inoperancia de los delanteros de Oriente Petrolero no pudieron definir de visitante el encuentro ante GV San José en la ciudad de Oruro, que le puso loa cascabeles en la oreja, ganándoles por 2-0, en el partido que jugaron en el estadio “Jesús Bermúdez” por el octava fecha del torneo doméstico de veteranos extranjeros.
Quizás en el primer tiempo pudieron definir el encuentro o por lo menos llevar la ventaja, pero a la hora de convertir estaban lejos del arquero orureño Rodrigo Banegas, que no tuvo sobresaltos para concertar la bola ante los remates de los cruceños, pero estaba claro que el rival demostró tener mayor volumen de ataque.
Con el resultado los albiverdes se estacionan con 15 puntos y solo le queda ganarle a Royal Pari, próximo rival del miércoles en el estadio “Tahuichi” desde las 15:00 horas, pero esta vez por la décima fecha.
Al igual que Blooming con deudas por delante por salarios, el plantel de Oriente con la promesa de que les pagarán, juegan de lo mejor posible.
En le mejor tiempo para los locales fue el segundo, cuando llegó el 1-0 a los 49 minutos, mediante Gabriel Sobrero, que había ingresado por Tarasco. Y el arquero Torres no pudo evitar el tanto y de hecho su defensa estaba en otra. A partir de ahí cambio la historia.
Monasterio desesperado puso a Kevin Salvatierra, Miguel Villarroel, Junior Sánchez, Jhon García y Santiago Melgar, aunque no apaleo el ataque de los locales, logrando seguidamente el 2-0 a los 54 minutos tras remate de Huasna que soltó para Saúl Torres y este empujar la bola a las redes.
Al final el marcador quedó 2-0 para los “santos” y Oriente tuvo chances de descontar con Álvarez, García que remataron hacia la portería de Rodrigo Banegas. Al final se quedaron con las ganas. D´bolea/PAN.