IN EXTENSO/La Paz.- El alcalde paceño, Iván Arias, de defenderá en libertad tras brindar su declaración en la Fiscalía, que lo convocó en calidad de investigado para que preste su declaración por la mazamorra en Bajo Llojeta, que dejó a una niña muerta y al menos 40 viviendas bajo el lodo.
Sin embargo, los dueños de casa y la empresa de Kantutani son los responsable del desastre ocurrido en la urbanización Santa Cecilia y Los Prados, que fueron que a sabiendas de que la tierra deleznable y era un río y no contar estudios de sueldo construyeron y expusieron a sus familias y ahora son las víctimas, queriendo inculpar a terceras personas.
La otra, es la empresas de Kantutani, por no haber hecho un buen trabajo y mover tierra así sea con autorización, Pues el municipio nada tiene que ver en el tema, simplemente ayuda a ciudadanos irresponsables por construir donde sea, como sea y ahora la justicia busca culpables a quienes les ayudan.
Entretanto la directora Municipal de Asuntos Jurídicos, dijo hoy Amparo Morales por la tarde que el alcalde Iván Arias se defenderá en libertad por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta. Tras una maratónica declaración, seis horas de declaración en la Fiscalía Departamental de La Paz.
“Continuamos en investigación, el alcalde no va a prestar declaraciones, todavía tiene que realizar aportes a la investigación. Todo el acto procesal ha sido llevado adecuadamente. Se defenderá en libertad”, dijo la autoridad edil al salir del Ministerio Público junto al alcalde paceño, quien ingresó a las 13:00.
Como se conoce la semana pasada postergó por motivos de salud su declaración, en esa oportunidad ingresó a la Fiscalía con un paramédico, tubo de oxígeno y una noche antes estuvo internado en la Clínica Cordes. Reiteró que seguirá yendo a declarar y continuará liderando los trabajos de mitigación en Bajo Llojeta y todo el municipio.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz no tiene nada que ocultar, toda la declaración fue en base a la transparencia en la que se maneja el alcalde”, remarcó Morales.
Con estribillos y pancartas, cientos de comunarios de Hampaturi, vecinos, gremiales y comerciantes marcharon desde la Av. Montes hasta la Fiscalía Departamental de La Paz. El presidente del Organismo de Participación y Control Social, Eulogio Aruquipa dijo que apoyan a la autoridad edil. PAN Noticias ¡11 AÑOS EN TUS MANOS! MES ANIVERSARIO.