IN EXTENSO.- Los “dueños” de las viviendas demolidas fueron notificados en 2023 por construir en predios municipales y hasta el momento no presentaron de las ilegales edificaciones y a comuna paceña recuperó las propiedades que están sobre la Av. Del Libertador, donde se construye la Av. La Paz.
Según informan los supuestos “dueños” fueron advertidos desde febrero del 2023, luego en noviembre y ahora en enero, y no creían.
Para los enseres de las personas que se encontraban en las viviendas, la Alcaldía puso a disposición una volqueta para el traslado respectivo. “Fueron debidamente notificados y advertidos, es un predio municipal y tenemos los papeles que demuestran, ellos son avasalladores”, denunció declaró el alcalde Iván Arias.
Agregó que por pagar impuestos algunos años, “no consolida el derecho propietario”. “Esto forma parte de una red donde usted agarra este predio, va a su junta vecinal, quienes le dan el aval, alguien de la Alcaldía le paga impuestos y después de un tiempo usted aparecía en posesión y se hacía dar como su campeón”, reprochó la autoridad.
Además, denunciaron a los funcionarios municipales involucrados e instó a la ciudadanía a no optar por lo ilegal.
La Av. La Paz tendrá una conexión múltiple en la zona Sur del municipio, dado que se vinculará la Av. Del Poeta con las avenidas Kantutani, Mario Mercado, Costanera y Ormachea a través de un distribuidor vial. La obra tiene más de un 10% de avance. PAN Noticias.