#bolivia #lapazmaravillosa #recuperados #COVID-19 #quedateencasa
Decenas de chóferes están perjudicados por los bloqueos masistas en las carreteras del país y supuestos cobistas, que al margen de conspirar contra los habitantes de Bolivia al no dejar pasar medicamentos, oxígeno y ahora alimentos. Por segunda semana, la Terminal de Buses de La Paz y del interior continúan cerradas por el peligro que corren de destrucción de sus vehículos en las carreteras. A eso se suman los choferes urbanos que no pueden trabajar en su integridad debido a las limitaciones de la pandemia y donde nada tiene que ver el municipio paceño.
Contrariamente la de Minasa a Los Yungas, mantiene el servicio de viajes interprovinciales al norte paceño con normalidad y al interior tan solo trabajan las empresas de encomiendas. Los viajes a los departamentos de Oruro y Cochabamba fueron interrumpidos por los pequeños bloqueos de los masistas delincuentes.
Un informe del Ministerio de Justicia, organizaciones sociales delincuenciales del Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquean en al menos 60 rutas y accesos a ciudades capitales, en supuestas protestas a en rechazo a la fecha de las elecciones que es el 18 de octubre, ya establecido, y que inicialmente establecido para el 6 de septiembre y que debido a la pandemia tuvo que ser recorrida, cuando la mayoría de los bolivianos no están interesados en las elecciones, aunque reconocen que deben realizarse, pero pasa a segundo plano, ya que esta primero su vida.
La Terminal de Minasa tiene atención regular porque no existen bloqueos contundentes en las rutas hacia Los Yungas, con salidas y arribos en ese espacio desde las 05.30 hasta las 16.00.
Esta situación explica que los bloqueos criminales de los masistas esta dirigido a las ciudades, donde cada vez pierde vigencia y los ciudadanos menos quieren escuchar a operadores del MAS, anunciando su extinción en las siguientes elecciones. rc/kd (In extenso-panbolivia.com).