INEXTENSO.- El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, declaró que se investiga el hecho, ya que existe una amenaza de muerte en contra una persona, luego de que la imágenes se hicieron viral en la redes sociales que muestra a dos reclusos escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas al interior del penal de Palmasola, en Santa Cruz.
E incluso uno de ellos incluso lanzó amenazas de muerte en contra de su expareja, según el vídeo que revela la falta de seguridad en los penales y peor en las ciudades de Bolivia como en el campo con los avasalladores interculturales del MAS.
Se trata de Miguel Ángel Modiduque y Jorge Aguilera, este último está recluido por el asesinato de Germán Alejandro Justiniano Molina, quien fue encontrado semienterrado en una propiedad de Portachuelo en agosto del 2022.
Ambos fueron aislados y se secuestró sus celulares. De igual manera, se hará conocer mediante memoriales a sus respectivos juzgados que cometieron una falta grave al interior del penal.
Mientras que el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que se investigará este hecho junto a la Policía y el Régimen Penitenciario. rc/bs/rp