D´bolea.- Cual esa la razón para que Aurora hay perdido por goleada en Brasil ante el Botafogo 0-6 y The Strongest en el torneo doméstico de fútbol, exactamente lo que se dice y repite; ambos clubes tienen jugadores muy viejos, la preparación física y en consecuencia el juego lento.
Si usted observa las edades de los jugadores tanto de los atigrados como los auroristas, sus jugadores contratados ya son “abuelos” pies si promedio pasados los 30 años, Entonces uno se pregunta como se puede hacer una preparación física con gente muy mayor, esta claro que no aguantan porque contratan jugadores ya pasados de años los dirigentes y se entiende para asegurar algún premio en el torneo doméstico. Pero el mismo equipo exponerlo para torneos internacional como Libertadores, no da, ya que los clubes del exterior no ganan en velocidad y técnica, deberían ser jóvenes que corretean y tienen mejor aguante, pero buenos los clubes los prefieren “abuelos”.
Aurora estuvo liquidado en el minuto 60 del encuentro contra Botafogo y eso es lo que aguantaron los jugadores cochalas y el equipo brasileño de divirtió.
ATIGRADOS
Lo mismo se vio en los jugadores atigrados ante San Antonio de Cochabamba en base a velocidad los destruyeron y encima el desorden técnico, no fue el arbitraje.
Pero el entrenador se inculpó por la derrota de 5-1 ante San Antonio. Pablo Lavallén sentenció que la culpabilidad de esta vergonzosa caída ante el recién ascendido es suya, y además criticó al arbitraje, afirmando que «El árbitro ayudó a que no se juegue. Malísimo arbitraje».
SENCILLO
El recién ascendido San Antonio destrozo al último campeón nacional, The Strongest. El contundente marcador de 5-1 en Entre Ríos fue la “tuti” y todos pretenden explicar de algo que es muy sencillo San Antonio jugó mejor de los atigrados, pero el toque la velocidad que los “viejitos” paceños están fuera de forma y Antonio es “lija”.
El entrenador de The Strongest, Pablo Lavallén, expresó su decepción al llegar a La Paz tras el partido: «Tengo una sensación de vacío. De inicio, las cosas comenzaron mal. Después no lo pudimos remontar. Lógicamente, el total y absoluto responsable soy yo».
Agregó Lavallén «Remarcar el malísimo arbitraje. El árbitro ayudó a que no se juegue, se hacía tiempo, jugadores tirados, camillas que entran”.
Pues bien, The Strongest tendrán revancha ante Real Tomayapo de Tarija. Encuentro programado para el sábado desde las 15:00 en el estadio Hernando Siles, tiempo pata lavarse la cara y empezar de nuevo. La Paz/POLITICA/PAN Noticias.